elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno municipal de Alcoy pide al Partido Popular “coherencia” con sus compromisos

  • "Se aceptaron las peticiones de los populares en el proceso de peatonalización, para conseguir un mayor apoyo, y ahora se desmarcan de lo acordado"

El portavoz del gobierno municipal socialista, Jordi Martínez, ha salido al paso de unas declaraciones del portavoz popular, Juan Enrique Ruiz, sobre el proceso de peatonalización en el que se está trabajando desde el Ayuntamiento, y le pide coherencia con sus compromisos en este tema.

Martínez recuerda que durante más de seis meses los grupos de la oposición dispusieron del Plan de Peatonalización del Centro de la ciudad, documento en el que se ha basado la ordenanza de Peatonalización de Alcoy. Tras infinidad de reuniones con vecinos, comerciantes, Cámara de Comercio y entidades comerciales, entre otras, se elaboró un primer borrador de dicha ordenanza.

El Partido Popular puso como condición una serie de enmiendas que fueron mayoritariamente aceptadas, incluida la principal que era dejar la calle San Nicolás sin peatonalizar durante el 2021, hasta que se generaran plazas de aparcamiento. Se aceptaron para poder conseguir un apoyo mayor a la Ordenanza de peatonalización.

El portavoz socialista añade que, posteriormente, y a pesar de que ya se habían incorporado sus peticiones, el Partido Popular encabezó una reunión de los grupos de la oposición en los días previos a la aprobación de la Ordenanza para incluir más enmiendas a la misma. Se debatió por parte del gobierno con los grupos municipales, y la mayor parte de las enmiendas presentadas se incluyeron en el texto que se llevó al Pleno.

Siendo así, el Partido Popular tampoco votó a favor con la excusa de que su portavoz, Juan Enrique Ruiz, tenía una duda sobre el horario del reparto de comida a domicilio y por tanto para aclarar dicha duda se abstenía. Su voluntad era el voto afirmativo, pero esa pequeña duda lo dejaba en una abstención.

A partir de esa decisión la presión al Partido Popular en las redes ha sido la que ha cambiado su actitud frente a la peatonalización. Es lamentable que un partido que pretende ser alternativa de gobierno no sea coherente con lo que pacta y empiece a flaquear a la primera de cambio porque las redes sociales critiquen su postura.

El portavoz del gobierno y concejal de Movilidad Sostenible ha manifestado que “desde el gobierno le exigimos al señor Ruiz que cumpla su palabra. Que sea coherente con lo pactado con el gobierno y los grupos de la oposición, y con lo manifestado en el Pleno municipal, y que no se amilane por unos comentarios en las redes sociales”.

También se le exige seriedad a un miembro de la oposición por parte del gobierno municipal: "Difícil será que el señor Ruiz pueda asumir responsabilidades mayores sin que la presión de las redes sociales no le afecten a la hora de la toma de decisiones. Para gobernar se debe decidir, incluso por encima de comentarios en redes sociales, para una mayoría. No podemos dirigir la ciudad mirando unas pocas opiniones, cuando tomamos decisiones que van a beneficiar a toda la ciudad”.

“Por ello insistimos en que el señor Ruiz debe asumir sus compromisos y votar a favor de una peatonalización en la que su grupo ha aportado cuestiones para cerrar una Ordenanza que mejorará la calidad de vida de los alcoyanos y alcoyanas”.

Subir