21 de noviembre de 2019 21/11/19

El gobierno asegura que licitar el puente de Serelles es cumplir con su responsabilidad

El gobierno asegura que licitar el puente de Serelles es cumplir con su responsabilidad - (foto 1)

    El gobierno municipal ha querido aclarar las recientes declaraciones aparecidas sobre el recurso de una empresa contra el proyecto del puente de Serelles cuya obra se encuentra en proceso de licitación. La concejal de Contratación y Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, aclara en primer término que «como ya hemos comentado muchas veces, estamos obligados a acabar la urbanización de Serelles y restablecer la legalidad de un proyecto heredado del Partido Popular. Un proyecto que a muchos nos hubiera gustado que nunca existiera pero que tuvimos que asumir y arreglar, como todos los otros «pufos» del PP. Entre las cosas que como gobierno tenemos que solucionar, está hacer el puente de Serelles, que se pagará con el aval de Luxender. Es nuestra responsabilidad no dilatar más la situación, cumplir con la legalidad pero también hacer una urbanización digna para los vecinos que allí viven que no tienen la culpa de este proyecto ruinoso».

    Por otro lado, desde el Gobierno se aclara que una empresa privada que se presentaba a la redacción del proyecto ha presentado un recurso porque considera que había habido una baja temeraria. «En primer término, hay que recordar que a pesar de que la empresa ganara su recurso, cosa que los técnicos jurídicos municipales consideran muy improbable, a esta empresa se la indemnizaría con 5.000 o 6.000 euros, esto es todo. Paralizar la licitación del puente por eso seria, en todo caso, una irresponsabilidad. Nosotros siempre hemos valorado la resolución de los problemas con criterios de responsabilidad e intentando racionalizar los costes y repercusiones para evitar males mayores y así se ha hecho también en este caso, confiando en la postura sobre la viabilidad jurídica del recurso planteado por el Consistorio».

    Zamorano también responde en las declaraciones del PP y Guanyar sobre el tema: «Ahora, a dos días de las elecciones que el PP tenga la poca vergüenza de habla de Serelles cuando ellos han creado esa ruina es de un cinismo incomprensible y demuestra que cambiar han cambiado poco, son los de siempre. Por otro lado, que Guanyar Alcoi compare el recurso de una empresa que es muy improbable que gane, y que en todo caso podría llegar a costar 5000 euros con el Bulevar del Partido Popular es vergonzoso. Una vez más, ensucian la campaña electoral atacando la honradez y responsabilidad de un gobierno, que hemos demostrado a lo largo de más de 8 años. Guanyar no ha sido capaz de liderar la oposición ni de acordar nada con ningún otro partido pero nos da lecciones a todos antes ni siquiera de mirarse los expedientes».

    ocultar
    El gobierno asegura que licitar el puente de Serelles es cumplir con su responsabilidad
    Subir