4 de junio de 2020 4/6/20

La Generalitat y el Ayuntamiento de Alcoi trabajan en buscar una solución para el traslado de los juzgados

La Generalitat y el Ayuntamiento de Alcoi trabajan en buscar una solución para el traslado de los juzgados - (foto 1)
  • Castellano aboga por centralizar la organización de los órganos judiciales para evitar su dispersión y así "ofrecer una justicia más ágil y con una mejor accesibilidad para los ciudadanos"

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha visitado esta mañana el partido judicial de Alcoi, donde ha asegurado que la Generalitat y el Ayuntamiento de la localidad están trabajando "de forma conjunta para buscar una solución al traslado de los juzgados al nuevo local que se construyó a tal efecto".

Castellano ha mantenido una reunión con el Decano de los jueces de Alcoi, a quien ha agradecido su trabajo, así como con el alcalde. "Estamos trabajando y dando los pasos adecuados para poder cerrar y llegar a un acuerdo y ver qué es lo mejor tanto para los profesionales y funcionarios como para los ciudadanos. Como no podemos dilatar más esta situación, nos hemos puesto de plazo este mes de marzo", ha explicado.

"Entre la corporación municipal y el Consell existe un entendimiento para solventar esta situación y así veremos qué es lo mejor, si trasladar o que se queden en las instalaciones actuales. Estamos hablando de un servicio público y esencial que debe beneficiar a todos", ha apuntado.

Por otro lado, el titular de Gobernación y Justicia ha enmarcado esta visita dentro del recorrido que está realizando a los partidos judiciales de la Comunitat para conocer de primera mano sus necesidades, y ha señalado que todos "debemos remar en el mismo sentido para contar con una justicia ágil, efectiva y accesible a todos los ciudadanos. Por ello, una de mis prioridades era visitar Alcoi".

Según Serafín Castellano, "estamos trabajando por que todos los partidos judiciales estén en una Ciudad o en un Palacio de Justicia para que no se hallen dispersos. No sólo se gana en economía de escala de esta manera, sino también en accesibilidad, coordinación y se mejora un servicio público".

Finalmente, ha indicado que la visita al partido judicial de Alcoi ha servido para "conocer de primera mano su situación y ver las mejoras que se puedan llevar a cabo con la máxima colaboración y participación de administraciones y profesionales".

Subir