elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizadas las obras para abrir un centro de día en la sede de «AIN»

Finalizadas las obras para abrir un centro de día en la sede de «AIN»
    MÁS FOTOS
    Finalizadas las obras para abrir un centro de día en la sede de «AIN» - (foto 2)

    Las obras para adecuar la sede de la Asociación para la Integración del Niño (AIN), en El Camí 40, en las que ha colaborado el Ayuntamiento de Alcoy, ya están finalizadas. El local está preparado para ser homologado como Centro de Día, a falta de la acreditación de Conselleria. Se espera que el nuevo recurso especializado pueda abrir sus puertas a principios de año.

    El alcalde, Toni Francés, y la concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, han visitado la sede de AIN situada en el número 40 de El Camí, para poder ver en primera persona las obras de mejora de este local que pretende convertirse en Centro de Día. La instalación de 300 m² han sido adecuadas para atender hasta unos 50 usuarios.

    Francés destaca la importancia de los proyectos que afectan las personas con diversidad funcional: «Hay que destacar la tarea tan importante que AIN desarrolla en nuestra ciudad y su trabajo incansable para conseguir un centro de día en Alcoy. Por nuestra parte, no podíamos más que invertir lo necesario para tener un nuevo recurso destinado a aquellos sectores más frágiles de la sociedad. Un centro sumamente importante para muchas familias alcoyanas que gracias a AIN está a punto de convertirse en realidad. Hablamos de una infraestructura muy demandada desde hacía tiempo y también muy necesaria. Sin duda, la adecuación de AIN es una muy buena noticia, esperamos de aquí poco poder ver el centro de día en funcionamiento y a todos esos usuarios y familiares atendidos cómo se merecen».

    El alcalde añade que, conjuntamente a las políticas para dinamizar económicamente la ciudad, los Servicios Sociales ha sido una de las áreas prioritarias por el actual Gobierno desde el 2011: «Desde que estamos en el Gobierno hemos apostado por las políticas sociales y para ayudar a las personas aumentando en más de un 200% el dinero destinado a ayudas, creando nuevos programas como Entender al bebé o los itinerarios formativos para gente en riesgo de exclusión social, e invirtiendo en infraestructuras tan necesarias como esta. Esta semana, por ejemplo, salía una noticia positiva, nuestra comarca es la que menos índice de pobreza tiene de toda la provincia, a pesar de esto, todavía queda para hacer, y personas a las cuales ayudar, por eso seguimos trabajando».

    Subir