elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizadas las mejoras en el camino y el paraje del Racó de Sant Bonaventura

Finalizadas las mejoras en el camino y el paraje del Racó de Sant Bonaventura
  • Ha actuado en el camino y ha ampliado el puente, se ha reconstruido un muro y se ha dotado en la zona de mobiliario y equipamiento de madera

El paraje natural del Racó de Sant Bonaventura una de las áreas recreativas más querida y utilizada por los alcoyanos, ofrece una imagen renovada tras finalizar diferentes actuaciones. Por un lado, la Concejalía de Obras ha actuado en el camino que lleva al paraje, utilizado por los vecinos y por diferentes servicios, con un coste de 33.854,59 euros destacando, sobre todo, la ampliación del puente para el acceso los bomberos en caso de incendio. También se ha finalizado la colocación de mobiliario que fue la propuesta más votada de los presupuestos participativos de este año con 20.000 euros.

Las mejoras de mobiliario y equipamiento incluyen un nuevo circuito de gimnasia, totalmente integrado en el paisaje, una pasarela, mesas, paneles informativos, vallas, bancos y un aparca-bicis, todo de madera. Estas mejoras las votaron las alcoyanas y los alcoyanos en los últimos presupuestos participativos 2016. El coste del equipamiento es de 16.000 euros, IVA incluido, más los 4.000 euros de la reconstrucción del muro.

El alcalde, Toni Francés, y el concejal de obras, Jordi Martínez, han acompañar a los técnicos municipales para ver las mejoras realizadas en único el paraje declarado municipal en la ciudad. Martínez explica: «Todos conocemos el uso que el ‘Racó’ tiene durante todo el año pero especialmente en verano por parte de los alcoyanos y los visitantes de fuera. Ahora tenemos una zona más adecuada para los que quieran disfrutar de este paraje único que tenemos en un corto paseo de la ciudad».

Por su parte, la adecuación del camino de acceso realizado por la empresa Asfaltos y Construcciones Aitana, SL con un coste de 33.854,59 euros supone mejorar el acceso tanto a los vecinos como a los diferentes servicios públicos que necesitan acceder en vehículo . Destaca, sobre todo, la ampliación del puente, una demanda de los bomberos ya que era un paso dificultoso en caso de tener que acceder al paraje.

Recordemos que “El Racó de Sant Bonaventura-Canalons” fue declarado paraje natural municipal desde 2002, posee una superficie de 17,70 ha y es uno de los sitios naturales más emblemáticos.

Subir