elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer señala que Infraestructuras invierte a través del Plan Confianza 12 millones de euros en Alcoy

Ferrer señala que Infraestructuras invierte a través del Plan Confianza 12 millones de euros en Alcoy
  • En el inicio de obras de la conexión viaria de los barrios Santa Rosa y Batoy

  • La actuación mejorará las conexiones de los barrios de Batoy y Santa Rosa proporcionando una alternativa de acceso más directa y segura

MÁS FOTOS
Ferrer señala que Infraestructuras invierte a través del Plan Confianza 12 millones de euros en Alcoy - (foto 2)
El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha manifestado que “la Generalitat va a invertir 12,5 millones de euros repartidos en 3 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de 2 actuaciones con una inversión de 12 millones de euros, lo que supone un 96% sobre el total del Plan Confianza en este municipio”.

Con una inversión de 1,7 millones de euros, estas obras se enmarcan dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat. Con este Plan se va invertir más de mil millones de euros para incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunidad Valenciana, generando 30.000 puestos de trabajo.

De igual modo, la puesta en marcha del Plan Confianza, permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores.

Ferrer ha efectuado estas declaraciones en el inicio de las obras de la conexión viaria de los barrios Santa Rosa y Batoy donde ha manifestado que “la actuación mejorará las conexiones de los barrios de Batoy y Santa Rosa, proporcionando una alternativa de acceso más directa y segura, descongestionando así la carretera comarcal que va de Alcoy a Bocairent por Bañeres”.

Descripción de las obras
La actuación que se inicia tiene por objeto mejorar las conexiones viarias entre los barrios de Batoy y Santa Rosa, dado que las vias existentes en la actualidad son insuficientes para garantizar una fluidez necesaria en el desarrollo económico y social del barrio más excéntrico (Batoy). Con esta actuación se pretende conseguir una alternativa de acceso al barrio de Batoy más directa y segura, descongestionando la única conexión que actualmente discurrente por un tramo de la carretera comarcal CV-795 de Alcoy a Bocairent (por Bañeres).

La conexión se efectuará por la parte baja del barrio de Batoy, salvando el Barranco de Trencacaps, con la zona alta del barrio de Santa Rosa, discurriendo entre la calle Montcabrerdel primero, hasta la calle Oliver del segundo, a través del antiguo Camino de Batoy.

La actuación se divide en dos obras, cuyas características principales son:

- PUENTE URBANO SOBRE EL BARRANCO DE TRENCACAPS: Se trata de un puente recto de dos vanos asimétricos de luces 22,3 y 40,7 m, con una pendiente longitudinal de 0,43%, una altura de la rasante con respecto del fondo de 18 m, un apoyo intermedio de 9 m de altura y un ancho útil de tablero de 12 m (calzada de dos carriles de 3,40 m de ancho y dos aceras de 2,70 m de ancho).

- TRAMO CAMINO VIEJO DE BATOY: Esta obra complementa a la anterior. La sección se ejecutará de 2 carriles de 3,40 m de ancho y dos aceras de 2 m de ancho. Banda de aparcamiento de 2,2 m de ancho. Se dispondrá una red de alumbrado con las mismas características de la calle actual. Además se dispondrá la señalización y se plantarán árboles en la zona de aparcamiento.

Subir