elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

433 familias se han beneficiado de las ayudas de pobreza energética en Alcoy

433 familias se han beneficiado de las ayudas de pobreza energética en Alcoy
  • La generalitat ha aportado 92.490,54 euros para ayudar a pagar los suministros básicos

El Ayuntamiento de Alcoy se adhirió el año pasado al pacto contra la pobreza energética, impulsado por la Generalitat Valenciana, para que ninguna familia se quedara sin suministro y pudiera afrontar los costes de la energía. Hasta octubre, que se cerró el plazo, desde el Ayuntamiento se trabajó para que las familias alcoyanas pudieran aprovechar esta subvención autonómica. En total, se han enviado solicitudes para 433 unidades familiares de Alcoy por un importe global de 92.490,54 euros.

Cabe señalar que muchas familias han pedido ayudas simultáneamente por los recibos de agua, luz y gas. Un total de 248 han pedido la ayuda del agua, 428 de electricidad y 66 de gas. Todas las familias han recibido ya las ayudas de la Generalitat que les ha repartido en 8 remesas.

María Baca, responsable de la concejalía de Vivienda: «Hemos tenido un invierno duro, y con estas ayudas hemos podido evitar que muchas familias pasaron estos meses sin luz, agua o energía. La pobreza energética repercute en el día a día de las familias de una manera muy importante y, hasta ahora, no se le había prestado la atención adecuada».

Recordamos que la orden de la Conselleria de Vivienda está dedicada a ayudar a las familias a pagar los suministros más básicos como luz, agua o gas. Estas ayudas son para las personas y familias que tienen deudas pendientes de energía y con unos ingresos por debajo de los 11.000, o 14.500 euros si hay personas con dependencia. Los importes máximos que han recibido son de 300 euros por electricidad y gas, y 60 euros para el agua.

Baca añade: «Alcoy es uno de los ayuntamientos que más ha trabajado para presentar ayudas y aprovechar esta subvención que existe por primera vez en la historia, gracias al nuevo rumbo del Gobierno Valenciano. Hay que felicitar a todos los que han trabajado, especialmente a los técnicos municipales, ya que este esfuerzo se ha visto correspondido con la aprobación de ayudas para más de 400 familias».

Subir