elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra resalta el esfuerzo del Consell en infraestructuras que vertebran e incrementan el potencial del territorio

Fabra resalta el esfuerzo del Consell en infraestructuras que vertebran e incrementan el potencial del territorio
  • En la inauguración del Puente de Batoy-Santa Rosa y del Viaducto “Francisco Aura Boronat” de Alcoi

  • La Generalitat ha invertido más de 12 millones de euros en estas infraestructuras viarias, “que mejoran la comunicación entre los barrios de Alcoy tendiendo puentes de unión entre los ciudadanos”

  • Subraya la apuesta del Consell por invertir en infraestructuras al servicio de las personas

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha resaltado el esfuerzo que realiza el Gobierno valenciano en infraestructuras productivas, que vertebran e incrementan el potencial del territorio y suponen un factor de competitividad y atracción para las empresas y las personas.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración en Alcoi del Puente de Batoy-Santa Rosa y del Viaducto “Francisco Aura Boronat”, que conecta los barrios de la zona norte y sur de la localidad.

Durante su intervención, el President Fabra ha señalado que estas dos infraestructuras viarias, que han supuesto una inversión de más de 12 millones de euros, “mejoran las comunicaciones y, sobre todo, unen a las personas” ya que conectan algunas de las zonas más pobladas de la localidad.

También ha puesto de relieve que la apuesta de los gobiernos por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos “ha hecho que Alcoy hoy, con estas infraestructuras, haya ganado en conectividad, movilidad y proximidad”.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo autonómico ha resaltado que toda la inversión de la Generalitat está al servicio de las personas y ha recordado que cuando el Consell ejecuta infraestructuras productivas lo hace pensando en el bienestar de los ciudadanos, “porque nuestro último objetivo es que las personas mejoren su calidad de vida”.

La puesta en servicio de estos puentes es un ejemplo claro de “constancia, esfuerzo y vocación” de la Administración al servicio de los ciudadanos con el objetivo de lograr “una sociedad mejor”, ha añadido el President.

Además, Alberto Fabra ha querido destacar la figura de Paco Aura -coincidiendo con la conmemoración, hoy, del Día Mundial de las Víctimas del Holocausto- ciudadano e hijo predilecto de Alcoy y superviviente del campo de concentración nazi de Mauthausen, y ha resaltado que poner su nombre al Viaducto que hoy se inaugura “es la mejor forma de ofrecerle su merecido reconocimiento por una vida en defensa de la cultura de la paz y la dignidad humana”.

Apoyo a las empresas de la Comunitat

El Jefe del Consell ha destacado también la labor de las empresas valencianas que han ejecutado las obras, respetando en todo momento el alto valor medioambiental, paisajístico y cultural del entorno del río Serpis.

“En la Comunitat Valenciana contamos con empresas muy especializadas y punteras, con gran conocimiento y profesionalidad y debemos aprovechar su buen hacer como garantía de infraestructuras de calidad”, ha indicado.

Por último, ha felicitado a todos los ciudadanos de Alcoy por su implicación para conseguir “hacer realidad estos puentes de unión”.

Subir