8 de agosto de 2020 8/8/20

“Estem… de Cine” una nueva propuesta de la concejalía de Juventud de Alcoy

  • La concejalía de Juventud sigue con su programación desde casa cada viernes de mayo nos ofrecerá un Magacín Cinematográfico

La concejalía de Juventud presenta una nueva iniciativa dentro de su programación para el mes de mayo. En este caso hablamos de un Magacín cinematográfico denominado “Estem...de Cine”. Será dirigido y presentado por Jorge Hinojosa y se publicará cada viernes a las 18.30 horas en las redes sociales de esta concejalía.

“Estem… de Cine” es el nombre de un magacín cinematográfico con una duración aproximada de una hora, donde se busca conectar con el público a través de las películas. Cada programa estará dedicado a un género cinematográfico específico donde se analizaría una película en concreto, poniendo ejemplos de otras, aportando sugerencias y propuestas al espectador. Se busca que las películas elegidas sean cercanas a un público joven,  sin dejar de lado algunos clásicos o películas que se consideran importantes en  la  historia del cine.

El magacín tiene un formato muy específico de modo que cada programa este dividido en varias partes reconocibles por la audiencia:.

  • Cabecera y presentación:  bienvenida al programa y se presentación del colaborador y el género cinematográfico elegido para ese día.
  • Diccionario cinéfilo: cada semana darán a conocer un término o expresión cinéfila, relacionada con el género o la película a analizar.
  • Antecedentes del género: se pondrá en situación al espectador con ejemplos de los comienzos de dicho género y recomendado entre 3 y 4 películas de esa época.
  • Análisis de la película de la semana: se comenta la película y se analizan diferentes escenas y contarán curiosidades de su rodaje.
  • Otros ejemplos recientes del género: recomendaciones de otras 3 películas actuales relacionadas con la analizada.
  • Cortometraje: para finalizar el programa, darán a conocer la película y el género de la próxima semana y a continuación emitirán un cortometraje realizado por jóvenes alcoyanos de los taller de cine y que tengan relación con el género visto o con el próximo.

El programa estará dirigido por Jorge Hinojosa y semanalmente contará con una persona colaboradora para hacer el programa más ameno y dinámico. Se grabará, en un principio, a distancia, con un montaje que añadirá dinamismo, insertando escenas, golpes de música, etc, dándole un aspecto más profesional y al mismo tiempo cercano al mundo de los youtubers. Los jóvenes podrán realizar preguntas o plantear sus dudas que serán respondidas en el siguiente programa.

“Jorge Hinojosa impartió un workshop durante el curso pasado en el CCJ en el que quedó patente que en la ciudad tenemos a jóvenes muy interesados en el cine y la televisión, con ganas de escribir o, simplemente, de conocer más sobre el séptimo arte, con esta actividad aportamos cultura de una forma amena y divertida”, explica la concejala de Juventud María Baca.

Los tres primeros programas

15 de mayo - Ciencia Ficción con la película Ready Player One de Steven Spielberg.

22 de mayo - Comedia Romántica y Screwball Comedy con La boda de mi mejor   amigo de P. J. Hogan.

29 de mayo - Terror y Suspense con la película Nosotros (Us) de Jordan Peele.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir