29 de febrero de 2020 29/2/20

150 especialistas en medicina intensiva se reúnen en Alcoy

150 especialistas en medicina intensiva se reúnen en Alcoy - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    150 especialistas en medicina intensiva se reúnen en Alcoy - (foto 2)
    Hoy se han presentado en rueda de prensa los detalles de estos eventos, que durante cuatro días tendrán Alcoy como centro de la especialidad de medicina intensiva de la Comunidad Valenciana. En concreto, se celebran dos reuniones de manera simultánea durante los días 5 y 6 de marzo. Por un lado, el XXXII Congreso de la Sociedad Valenciana de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, en la Llotja de Sant Jordi d’Alcoi y por otro lado la XV Reunión de Enfermería de Medicina Intensiva de la Comunidad Valenciana en la Cámara de Comercio de Alcoy.

    Eva Gomis, Directora de Alcoy Congresos Convention Bureau, ha explicado: “nuestro trabajo ha consistido, fundamentalmente, en coordinar los eventos que se celebran de manera simultanea para los dos congresos. En este sentido, hemos facilitado a la organización toda nuestra ayuda en la concreción de las comidas, las cenas, las visitas y las actividades socioculturales que los participantes llevarán a cabo durante los 4 días en los que habrá actividades”. A este respecto, hay que decir que los tres eventos han estado organizados por un OPC profesional. Gomis también ha destacado el hecho de “encontrarnos ante un nuevo formato de congreso, en el que los asistentes estarán durante 4 días en la ciudad y no 2, como viene siendo habitual”. Se espera que los participantes estén hasta el domingo 7 en Alcoy.

    Fernando Pastor, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy, ha querido resaltar la importancia del sector sanitario en el turismo de congresos. Por este motivo, ha anunciado que la próxima reunión de la dirección de ACCB, se propondrá la incorporación de un representante del área de salud de Alcoy como miembro institucional de la misma: “se trata de poner en valor algo que es una evidencia. La cooperación, en este sentido, con el área de salud de Alcoy es fundamental para disponer de información de primera mano y para coordinar al máximo los esfuerzos”. Desde la puesta en marcha de ACCB en 2009, Alcoy ha acogido varios congresos y jornadas relacionadas con el sector sanitario.

    El Dr. Carlos Aracil, Director del Área de Salud de Alcoy, ha destacado la importancia de celebrar un evento de esta magnitud en nuestra ciudad. “Hace sólo unos pocos años era impensable que Alcoy pudiera acoger unas jornadas como estas. Este congreso nos permitirá darnos a conocer. Por ello, quiero agradecer tanto a ACCB como al Ayuntamiento de Alcoy todas las facilidades prestadas”. Por su parte, el Dr. Francisco Guardiola, Jefe del Departamento de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de Los Lirios de Alcoy, ha destacado la importancia de la cita, “puesto que va a ser el foro de reunión, contacto y trabajo más importante de la especialidad durante 2010”. En estas jornadas, se darán a conocer los avances más importantes en el terreno de la medicina intensiva.

    Actividad abierta al público
    Además de la cita profesional, el día 4 de marzo, a las 19.30, se celebrará una actividad pública de reanimación cardiopulmonar básica para cualquier persona que desee aprender las técnicas de reanimación en casos de emergencia. Tal y como se ha destacado, “saber reaccionar ante un caso necesidad puede marcar la diferencia entre salvar una vida o no”. Esta actividad está pensada para un público de 150 personas y se llevará a cabo en la Llotja de Sant Jordi.

    Subir