28 de noviembre de 2020 28/11/20

La Escuela Municipal de Teatro de Alcoi inicia el curso con 58 alumnos

La Escuela Municipal de Teatro de Alcoi inicia el curso con 58 alumnos - (foto 1)
  • La matrícula sigue abierta para los grupos donde haya alguna vacante

MÁS FOTOS
La Escuela Municipal de Teatro de Alcoi inicia el curso con 58 alumnos - (foto 2)

La Escuela Municipal de Teatro empezó el pasado lunes las clases presenciales con un total de 58 alumnos repartidos en seis grupos de diferentes edades comprendidas entre los 4 y los 17 años. Se han tomado todas las medidas de sanidad y se han adaptado los grupos a un máximo de 10 alumnos para cumplir con la situación sanitaria actual. La mayoría del alumnado de ediciones anteriores ha repetido, e inician de nuevo esta experiencia vivencial que consiste al crecer, aprender y disfrutar a través del teatro.

Una vez realizados los trámites administrativos necesarios y de hacer las reuniones con los padres de los alumnos, la Escuela Municipal de Teatro inicia el curso de manera presencial con todas las medidas de seguridad necesarias. La matrícula continúa abierta porque hay algunos grupos de edad que tienen alguna vacante. En esta edición, los docentes son Rosa Fraj y Carlos Sellés, y las clases se realizan en el Centro Cerventes Joven (CCJ) donde estarán los más pequeños y en el Centro Cultural Mario Silvestre donde acudirán los más mayores.

El regidor, Raül Llopis, destaca la consolidación de este proyecto municipal: "Iniciamos el curso con una escuela municipal de teatro  consolidada, con nuevos proyectos y muchos alumnos dispuestos a conocer  y disfrutar del teatro, aprendiendo nuevas aptitudes. Un proyecto que también nos permite crear en Alcoy espectadores y/o amantes de esta profesión, en una ciudad donde las artes escénicas siempre han tenido y tienen una importancia vital".

En esta edición, la Escuela Municipal de Teatro quiere seguir visibilizando su tarea cultural y docente, por el que, dentro de las posibilidades que impone la situación sanitaria, tiene previsto participar con su alumnado en actividades y diferentes acontecimientos importantes de la ciudad tanto sociales como culturales.

Subir