elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los equipos del Nou Bàsquet Alcoi siguen con sus respectivas ligas.

Los equipos del Nou Bàsquet Alcoi siguen con sus respectivas ligas.
  • Los seniors masculinos con la permanencia asegurada perdieron sus encuentros

  • El junior femenino se clasificó para los cuartos de final de la fase final de 1ª Zonal

MÁS FOTOS
Los equipos del Nou Bàsquet Alcoi siguen con sus respectivas ligas. - (foto 2)

El Mutua Nou Bàsquet Alcoi Senior Masculino de 1ª Autonómica que compite en la fase de ascenso perdió los dos partidos de esta semana. El primer partido fue el viernes, cayó 46 a 66 contra el líder, Enguera Basket. El equipo alcoyano aguantó el primer tiempo donde hizo un gran juego, tras el descansó el físico y la ambición del rival se impusieron. Al día siguiente se desplazaron a Teulada, donde perdieron 78 a 67, la falta concentración hizo que el rival sumara con cierta facilidad. Sin duda, estar en la fase de ascenso es ya un premio para estos jugadores que iniciaron el año con el objetivo de lograr la permanencia, algo que consiguieron, ahora el siguiente paso es logar consolidar al equipo.

Por su parte, el equipo de 1ªZonal también perdió, en este caso 56 a 50 ante el Enguera con el que compartía el liderato. Los de Pau Agulló ya tienen la permanencia asegurada.

Recordamos que el Mutua Nou Bàsquet Senior Femenino de 1ª Nacional ya ha finalizado la competición y seguirá un año más en la Tercera máxima división del Baloncesto a nivel nacional en España.

Por lo que respecta a la base hay que destacar la proeza del equipo Junior Femenino que eliminó al Tavernes de la Valldigna en los octavos de final de 1ª Zonal, jugando con 5 y 6 jugadoras cada partido a causa de las bajas por lesión y por la preparación de la selectividad. Ganó en Alcoy 51 a 36 y al día siguiente perdió en Tavernes 61 a 50, donde sin duda notaron el esfuerzo del día anterior. “Afrontan los cuartos de final, también bajo mínimos, estamos muy contentos de la lucha y el compromiso que demostraron en la pista. Pasar los cuartos de final será muy complicado”, indica la directora Deportiva, Lirios Rovira.

Respecto a los equipos de IR, esta semana jugarán la última jornada de la fase de grupos en la que alguno de los equipos se clasificará para las eliminatorias.

Subir