21 de noviembre de 2019 21/11/19

El equipo de Gobierno de Alcoy hará huelga sumándose a la convocatoria de los sindicatos mayoritarios

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy, y el grupo municipal socialista, formado tanto por los 9 concejales como por el personal eventual, volverá a sumarse a la huelga feminista del 8 de marzo para reivindicar los derechos de las mujeres. La huelga será, como en 2018, siguiendo la convocatoria realizada por los sindicatos mayoritarios de dos horas, concretamente, desde las 12 a las 14 horas. Durante estas horas, el personal se sumará a los actos reivindicativos, estando presentes en el manifiesto en la Plaza a medio día y en la posterior  vuelta a los puentes.

    Por otro lado, el gobierno también ha decidido que volverá a comunicar la huelga siguiendo el conducto habitual, como ya hiciera al 2018, para que se les descuente la parte proporcional del sueldo y así su paro quede registrado en todas las encuestas y registros tanto por la administración como por los sindicatos.

    El portavoz del grupo municipal socialista, Jordi Martínez, invita a las alcoyanas y alcoyanos a sumarse a la huelga feminista: «Desde el gobierno municipal invitamos a toda la ciudadanía a sumarse, dentro de sus posibilidad a la huelga feminista y, sobre todo, a salir a la calle y hacer visible la importancia de las mujeres a la sociedad, poniendo el foco en todas aquellas desigualdades que las afectan hoy en día».

    ocultar
    El equipo de Gobierno de Alcoy hará huelga sumándose a la convocatoria de los sindicatos mayoritarios
    Subir