20 de noviembre de 2019 20/11/19
ENTREVISTA

Enrique Ruiz (PP): “Estoy convencido de que Alcoy tiene un gran potencial para ofrecer mejor calidad de vida a los vecinos”

Enrique Ruiz (PP): “Estoy convencido de que Alcoy tiene un gran potencial para ofrecer mejor calidad de vida a los vecinos” - (foto 1)
  • Elperiodic.com entrevista al candidato popular a la alcaldía de Alcoy

MÁS FOTOS
Enrique Ruiz (PP): “Estoy convencido de que Alcoy tiene un gran potencial para ofrecer mejor calidad de vida a los vecinos” - (foto 2)
Enrique Ruiz (PP): “Estoy convencido de que Alcoy tiene un gran potencial para ofrecer mejor calidad de vida a los vecinos” - (foto 3)

Pregunta: Se presenta como cabeza de lista del Partido Popular al ayuntamiento de Alcoy ¿Con qué objetivo se presenta? ¿Qué le diferencia del resto de los candidatos?

Respuesta: El gran objetivo es trabajar por Alcoy. Por eso acepté encabezar la candidatura del Partido Popular. Después de 20 años de actividad periodística, conozco la ciudad, sé lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal y estoy convencido de que Alcoy tiene un gran potencial para ofrecer mejor calidad de vida a los vecinos. Por otra parte, planteamos propuestas concretas: somos honestos y le decimos a la gente qué queremos hacer y cómo queremos hacerlo. No pretendemos marear con frases vacías que no dicen nada.

P: ¿Cuáles son los ejes principales de su campaña?

R: Es básico mejorar la situación económica, revitalizar el Centro y mejorar la conservación del patrimonio, especialmente la zona de El Molinar, que queremos convertir en Parque de Arqueología Industrial. Estas acciones se completan con un plan de mejora del mantenimiento de la ciudad y una clara apuesta por la sostenibilidad: queremos que en 2030 Alcoy sea declarada Ciudad Verde Europea por la Comisión Europea.

P: ¿Qué balance hace de esta legislatura?

R: Muy gris. El PSOE lleva 8 años gobernando y sigue comportándose como si fuese la oposición. No hace más que mirar al pasado mientras el centro de enfermos mentales sigue cerrado, el teatro Principal no tiene contrato, no ha puesto en marcha las obras del plan Edificant y ha dejado a la ciudad sin zona azul, lo que ha generado graves problemas de aparcamiento. Sinceramente, el PSOE cierra dos legislaturas de Gobierno con un balance intrascendente.

P: En un escenario postelectoral ¿Cuáles son las líneas rojas de su partido a la hora de llegar a pactos con otras formaciones?

R: El pacto implica diálogo y eso es siempre positivo. Ejercer el veto sin dialogar es una práctica poco democrática.

P: En materia económica ¿Cuál es el modelo de gestión que defienden?

R: Medidas concretas para crear empleo. Por ejemplo, rebaja de impuestos municipales a empresas que contraten; vincular trabajos universitarios de fin de grado a proyectos concretos de empresas; ofrecer asesoramiento y orientación para que las empresas opten a fondos de otras administraciones, especialmente de Europa. Proponemos dejar el Impuesto de Bienes Inmuebles en el nivel más bajo de la historia de Alcoy y entendemos que, de forma responsable, debemos poner en marcha la construcción del suelo industrial que recoge el nuevo PGOU. Lástima que el PSOE haya puesto todas las trabas posibles al desarrollo de Alcoinnova. No en vano el número 5 de su candidatura fue quien impulsó la paralización del proyecto.

P: En materia educativa ¿están conformes con las medidas impulsadas o consideran que es necesario un cambio?

R: El PSOE lleva años anunciando el plan Edificant y todavía no ha hecho nada. Está íntegramente por ejecutar. Es muy necesario construir un nuevo conservatorio porque padece falta de espacio. Lo digo como padre de alumna. Y pensamos muy interesante aplicar un plan de fomento de lectura de autores alcoyanos en los colegios. Tenemos la suerte de tener grandes escritores y debemos aprovecharlo.

P: La sanidad es otra de las grandes patas de la campaña electoral ¿cuál sería la primera medida que tomaría?

R: Debemos reivindicar a la Conselleria de Sanidad que finalice la reforma del hospital y también que amplíe el centro de salud La Bassa, en la Zona Norte, abierto hace ahora 32 años. De forma más directa, planteamos ofrecer ayudas a las familias con personas que padecen intolerancia alimentaria y queremos ayudar económicamente a las asociaciones que prestan apoyo psicológico a pacientes de cáncer en el hospital.

P: Desde elperiodic.com le animamos a que mande un mensaje a los vecinos de Alcoy para que le apoyen en las urnas el próximo 26 de mayo

R: Encabezo una candidatura plural, formada por personas que, desde distintos ámbitos, saben lo que es trabajar por la ciudad. Personas honestas que aman a su ciudad y por ese motivo han dado el paso a la vida política. Este equipo presenta un programa con medidas concretas que sean un revulsivo para Alcoy. Aspiramos a conseguir una ciudad más dinámica, sostenible, accesible y mejor cuidada. Pedimos la confianza de nuestros vecinos porque es momento de creer en Alcoy.

ocultar
Enrique Ruiz (PP): “Estoy convencido de que Alcoy tiene un gran potencial para ofrecer mejor calidad de vida a los vecinos”
Subir