12 de diciembre de 2019 12/12/19

La «enramà» de la Navidad Alcoyana llegará desde el Camí hasta el País Valencià

    La iluminación creada en exclusiva para la Navidad Alcoyana que, el año pasado, el Ayuntamiento inauguró en la calle Sant Nicolau y Sant Llorenç también llegará al resto de las calles del trayecto del centro histórico donde se desarrollan los principales actos navideños: el Camí, Sant Nicolau, la Plaça, Sant Llorenç y País ValenciÀ. El coste de los nuevos motivos que se colocarán esta navidad, 60 en total, será de unos 100.000 euros.

    El gobierno decidió el año pasado crear en exclusiva para nuestra ciudad una enramó con la intención de dar más relevancia si cabe a las Fiestas del Nadal Alcoià, que cuentan con una Cabalgata declarada BIC y Fiesta de Interés Turístico Nacional y que quieren ser Patrimonio de la Humanidad. Hay que recordar que el atractivo diseño de la nueva "enramà" estaba basado en en el motivo modernista del balconada de la Casa del Pavo, con el sello «Alcoi, Ciutat del Nadal» como principal foco de atención, con tecnología led y estructura ligera para resistir bien la lluvia y el viento.

    Raül Llopis, concejal de Fiestas, explica: « La "enramà" de la Navidad alcoyana tuvo una aceptación muy grande por parte de las alcoyanas y los alcoyanos, así que visto el buen resultado hemos apostado por ella de manera decidida, aunque suponga también un esfuerzo extra para colocarla y almacenarla. Esta Navidad, la "enramà" de Alcoy llegará a todo el recorrido principal del centro histórico».

    Los nuevos motivos dieron un buen resultado, tanto estético como práctico, así que, este año, se ampliarán en las principales calles del centro Histórico, adaptándose a su medida y circunstancias. Se colocarán 13 motivos en el País Valenciano, 3 en Gonçal Barrachina, 22 motivos en la Plaza y 22 motivos al CamÍ, en total 60 motivos nuevos que se unen a los 29 que ya se estrenaron en Sant Nicolau y Sant Llorenç en el 2017, completando una decoración propia de 89 tramos en total.

    La decoración cambia sustancialmente en la Plaza donde los tramos horizontales pasan a motivos verticales para adaptarse a las farolas; por otro lado, los motivos verticales también se alargan, modificando levemente el diseño para poder cubrir la anchura de la calle el Camí y de la Aveninguda del País Valencià.

    ocultar
    La «enramà» de la Navidad Alcoyana llegará desde el Camí hasta el País Valencià
    Subir