13 de diciembre de 2019 13/12/19

Empieza el montaje de la enramada de fiestas, que ha sido reparada

Empieza el montaje de la enramada de fiestas, que ha sido reparada - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Empieza el montaje de la enramada de fiestas, que ha sido reparada - (foto 2)

    El ayuntamiento ha reparado las almenas de la enramada de la plaza de España, una intervención que se completará el año que viene con el resto de almenas de la enramada.

    Esta actuación fue solicitada el año pasado por Compromís y hace 3 años ya anunció el gobierno municipal iba a trabajar para evitar deterioro de este elemento ornamental. Recordamos que fue hace tres años cuando se instalaron los nuevos escudos de las filaes que fueron renovados después de 31 años. Están fabricados de tablero DM y pintados con el color verde farola, cosa que da uniformidad en la parte posterior. Además, la parte representativa de cada filà es de vinilo, lo que garantiza que no caigan piezas de cada escudo. Son de tablero DM, un material más ligero, un aglomerado elaborado con fibras de madera (que previamente se han desfibrado y eliminado la lignina que poseían) aglutinadas con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor, en seco, hasta conseguir una densidad mediana. Después recibieron un tratamiento hidrófugo para poder soportar las condiciones exteriores.

    La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Alcoy empezó ayer la instalación de la enramada con los 19 tramos de la plaza de España. Una vez pasó el último autobús, cuando ya habían tocado las 22 horas se siguió mismo el procedimiento de los últimos años, siguiendo todas las medidas de seguridad que marca la ley actual.

    La colocación seguirá esta noche con 20 tramos en Sant Nicolau, mañana continuarán con 19 también en Sant Nicolau y Sant Llorenç y acabarán la semana, jueves, con 20 tramos de Sant Llorenç y País Valencià.

    La próxima semana, el lunes acabarán la Avenida País Valencià, con los 15 tramos restantes, el martes será el turno del Mossén Torregrosa, Sant Tomàs, Sant Blai y Gonzalo Barrachina, con un total de 19 tramos, el miércoles estarán en las calles Pintor Casanova (Mayor), San Miquel y Sant Jordi, con 18 tramos, y acabarán el jueves con los 15 tramos de las calles Sant Francesc y L'Escola.

    La Policía Local está avisada de estos trabajos y se colocarán las pertinentes placas para avisar de las prohibiciones de aparcamientos en cada tramo.

    El concejal de Fiestas, Raül Llopis indica que «esta es una de los trabajos según algunos muy sencillo pero simbólico, la rehabilitación de la enramada de fiestas, en la que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo», además, destaca «la gran tarea que hace la Brigada de Obras desde hace más de 30 años colocando la enramada, que desde 2016 cuenta con nuevos escudos, de un material más ligero». Llopis también ha querido «pedir disculpas por las posibles molestias que ocasionemos a los vecinos durante estos trabajos».

    Recordamos que la enramada siempre empieza a colocarse en estas fechas porque necesita dos semanas para completar la instalación y después se empezará con el castillo, que es el que está en la parte de dentro del almacén donde se guardan las piezas, de este modo el castillo estará colocado el 1 de abril. A la hora de desmontar se sigue el proceso contrario.

    ocultar
    Empieza el montaje de la enramada de fiestas, que ha sido reparada
    Subir