1 de marzo de 2021 1/3/21

Demòcrates pide una rectificación a Bosaho por las críticas a la Cabalgata de Alcoi

Demòcrates pide una rectificación a Bosaho por las críticas a la Cabalgata de Alcoi  - (foto 1)

    Demòcrates Valencians (DV) ha pedido una rectificación a la diputada de Podemos Rita Bosaho, y a su partido, por las críticas que la representante de Pablo Iglesias ha hecho en la fiesta de la Cabalgata de Alcoi.
    DV denuncia que el tuit emitido ayer por la diputada, donde calificaba de racista la fiesta de la Cabalgata de los Reyes de Oriente de Alcoi, para utilizar como pajes reales a personas blancas pintadas de color negro, demuestra un desconocimiento manifiesto de una de las fiestas valencianas más antiguas de España.

    Igualmente, el partido valencianista critica que Bosaho, elegida por la circunscripción de Alicante, cargue contra una fiesta centenaria generando despretigio y dañando la candidatura de la fiesta para ser Patrimonio de la Humanidad.

    Desde Demòcrates Valencians se ha pedido, tanto a Bosaho, como al portavoz de Podemos, Antonio Estañ, una rectificación y una disculpa pública con el pueblo de Alcoi. Así mismo, el partido recuerda que la tradición de los pajes negros es una fiesta arraigada, y de mucho de interés turístico, que merece todo el respeto y consideración por parte de los representantes políticos y, especialmente, de los valencianos.

     

    Subir