elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La danza contemporánea de los jóvenes creadores llega al CCJ

La danza contemporánea de los jóvenes creadores llega al CCJ
    MÁS FOTOS
    La danza contemporánea de los jóvenes creadores llega al CCJ - (foto 2)

    La concejalía de Juventud puso en marcha el Ciclo de Jóvenes Creadores Alcoyanos con la intención de promover un ocio, sano, cultural y creativo. Durante el último trimestre del año pasado tres jóvenes escritores presentaron sus libros al CCJ. Este segundo ciclo ha estado dedicado a la danza con gran éxito, la última jornada fue una presentación de Paula Serrano.

    Paula Serrano, fue la protagonista de la tercera sesión de los jóvenes creadores dedicada a la danza, en concreto a la contemporánea. La sesión se tituló «Juega conectando, juega descubriendote».

    En primer lugar ofreció una clase teórica de los movimientos de la danza contemporánea. Fue muy pedagógica, mostrando dibujos que facilitaban el aprendizaje. Después en la parte práctica los asistentes pudieron disfrutar de los diferentes ejercicios, «conectando», por parejas realizaban dos tipos de conexiones, por un lado la visual y por el otro con el cuerpo, realizando los distintos movimientos de danza contemporánea.

    Elisabet Monllor será la encargada de cerrar el ciclo el 30 de abril con "Lindy Hop, Cultura Swing». Anteriormente han participado en este ciclo de danza, Dolma Jover que dio a conocer su proyecto de educación y danza: Transcultural Body y Sandra Ardaiz que habló sobre el “Flamenco de Ayer y de Hoy”. Recordemos que en el primer ciclo los jóvenes escritores que presentaron sus libros fueron, Aitana Morales Trócoli, Carlos Gran y Daniel Ibiza.

    María Baca, concejala de Juventud, destaca que “el ciclo de jóvenes creadores está demostrando el gran talento que existe en esta ciudad. Quiero agradecer la implicación de los jóvenes y animarles a seguir participando en estos ciclos”. Baca insiste en que "el objetivo de este Gobierno es avanzar, haciendo más partícipes a los jóvenes en la vida política, social y cultural alcoyana y convertir al CCJ en un centro juvenil de referencia en todo el País Valenciano”.

    Subir