11 de agosto de 2020 11/8/20

Cultura realiza el primer envío de 600 libros para los niños de Alcoy

Cultura realiza el primer envío de 600 libros para los niños de Alcoy - (foto 1)
  • Algunas librerías todavía no han librado sus lotes, que tendrán que estar 7 días en cuarentena, por lo que el resto se enviarán progresivamente las próximas semanas

El pasado 23 de abril, coincidiendo con el día del libro, la concejalía de Cultura anunció que regalarían a todos aquellas niñas y niños que lo pidieran a través de un formulario, un libro para agradecerles su ejemplar comportamiento durante estos meses y, al mismo tiempo, fomentar la lectura entre los más pequeños y pequeñas. Una iniciativa que tuvo una gran acogida, y que gracias al Consell de Cultura se amplió, realizándose finalmente una inversión de más de 17.000 euros. En total, se adquirieron 26 lotes por autores y edades de las 11 librerías locales, ayudando también al comercio de proximidad. El primer envío de libros para las niñas y niños de Alcoy ya se ha realizado mediante correo postal, contando con un total de 600 ejemplares.

La concejalía de Cultura ha podido hacer ya el primer envío de los libros para las niñas y niños de la ciudad, teniendo en cuenta, que una vez las librerías de la ciudad a las que se habían comprado, han ido librando sus lotes, estos libros tenían que guardar una cuarentena de 7 días por seguridad. Una vez cumplidos estos dos requisitos, los primeros ejemplares ya están en camino. Para poder realizar los siguientes envíos se está a la espera que todas las librerías envían los lotes. Hay que recordar que, solo las librerías que tenían prensa y papelería podían abrir sus puertas durante el confinamiento y el resto, han tenido que esperar hasta la fase 1 de desescalada para poder abrir el establecimiento.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, asegura que " todos los niños que pidieron el libro a través del formulario que se habilitó, lo recibirán en su casa. Sabemos que todos estáis teniendo mucha paciencia y que tenéis muchas ganas. Los primeros 600 libros llegarán a casa en los próximos días y esperamos que todas y todos disfrutéis del maravilloso mundo de la lectura viajando sin salir de casa por el mundo de la fantasía. El resto de libros, hasta el total de 3000 ejemplares que hemos adquirido, irán enviándose a las próximas semanas cuando los traigan las librerías que faltan y pasan  la cuarentena de 7 días que guardamos por motivos de seguridad".

Subir