22 de noviembre de 2019 22/11/19

Cuenta Cuentos y Talleres de animación lectora en la programación de la biblioteca Tirisiti para el último trimestre del año

Cuenta Cuentos y Talleres de animación lectora en la programación de la biblioteca Tirisiti para el último trimestre del año - (foto 1)
  • Durante el verano se han realizado un total de 39 talleres, a los cuales han asistido cerca de 600 niños y niñas

Empieza el curso 2019-2020 y la Biblioteca Tirisiti recupera los talleres y cuentacuentos habituales de los sábados. La programación del primer trimestre lleva como lema 'Em divertisc a la meua biblioteca' y se estructura en cuatro bloques: dos ciclos de contacontes y dos ciclos de talleres de animación lectora.

Habrá ‘conta contes amb ombres’ el 14 y 28 de septiembre, ‘El llenguatge secret del club dels sequaços’ 19 y 16 de octubre, ‘Contes amb titelles’ 16 y 23 de noviembre y ‘El Nadal amb Tirisiti’ 14 y 21 de diciembre.

Todas las actividades se llevarán adelante sábado a las 12 de la mañana y están dirigidas a animar a la lectura, adquirir nuevos conocimientos y mejorar el vocabulario, trabajar valores, actitudes y comportamientos mediante los cuentos, y estimular la imaginación y fantasía. Mediante cuentos, poesías infantiles y recursos didácticos niños y niñas irán ampliando su experiencia y formando su personalidad en los ámbitos cognitivo, afectivo y ético.

BALANCE ACTIVIDADES VERANO

En cuanto al balance de las actividades del verano, durante los meses de julio y agosto se han realizado un total de 39 talleres de animación lectora y cuentacuentos, a los cuales han asistido 563 niños y niñas, lo que supone una ocupación del 90% del aforo. En estas actividades han participado no solo niñas y niños de forma individual, sino también grupos organizados como escuelas de verano.

«Con estas actividades continuamos con la tarea de la Biblioteca Tirisiti como centro más allá de la 'biblioteca tradicional', con los objetivos de fomentar el hábito lector de los niños y niñas, favorecer su acercamiento afectivo e intelectual a la lectura, colaborar con las familias en el desarrollo de los hábitos lectores, desarrollar estrategias y actividades d"animación a la lectura para potenciar la creatividad e imaginación de los niños y niñas y dinamizar la lectura con actividades lúdicas, más allá del rol tradicional de centro 'educador'», ha destacado el regidor de Cultura, Raül Llopis.

Llopis, resalta la innovación de esta biblioteca infantil: «Cuando recuperaron la biblioteca infantil para el centro de la ciudad ya sabíamos que queríamos un proyecto innovador, empezando por convertir a Tirisiti en su reclamo, apostando por una decoración moderna y dotándola de un fondo bibliográfico de cuentos, álbumes ilustrados y material audiovisual adecuado al siglo XXI. El proyecto quería ser un revulsivo por los centros educativos y las familias en relación a la lectura infantil, Y el éxito de público demuestra que Alcoy necesitaba un espacio así, con estrategias y actividades de animación a la lectura para potenciar la creatividad e imaginación de las niñas y niños».

ocultar
Cuenta Cuentos y Talleres de animación lectora en la programación de la biblioteca Tirisiti para el último trimestre del año
Subir