elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se creará la Asociación de Personas con Problemas de Salud Mental

Se creará la Asociación de Personas con Problemas de Salud Mental

    A partir de septiembre se quiere crear, una asociación de personas con problemas de salud mental. Esta iniciativa que surge a raíz de un grupo de trabajo de profesionales que se ha creado en Alcoy para dar mejor cobertura a las necesidades del colectivo.

    Este grupo de trabajo está formado por personal sanitario de la UHP (Unidad de Hospitalización Psiquiátrica) Hospital Virgen de los Lirios, la USM (Unidad Salud Mental) de la Fábrica, Departamento de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Alcoy y el CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social) de Cruz Roja.

    Los objetivos de la asociación son:

    • Dar voz a los enfermos en sus necesidades.
    • Que muchos de ellos no se encuentren solos, se sientan acompañados.
    • Realización de actividades.
    • Trabajar por su salud mental y bienestar.

    “Para conocer de primera mano la experiencia el grupo de trabajo y yo misma nos trasladamos a Gandía, dónde desde hace muchos años existe una asociación de enfermos mentales con el apoyo de personal sanitario que les ayuda a la organización de actividades, terapias creativas que tienen como recurso propio una casa cedida por el ayuntamiento de Gandía en un entorno cercano al núcleo urbano, pero rodeado de naturaleza”, explica la concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira.

    Después de la visita se han marcado como objetivos a realizar, una campaña para captar socios y constituir la asociación, desde el ayuntamiento se quiere estudiar de cara a los presupuestos municipales del 2017 una partida económica para ayudar en la puesta en marcha, “queremos ceder un inmueble municipal para poder albergar una vivienda tutelada homologada por la Conselleria y disponer de esta manera de más plazas en vivienda, en la actualidad Cruz Roja es la responsable de la gestión de la única vivienda que existe en la actualidad”, indica, Mira.

    La edil de Políticas Sociales, afirma: “Es un proyecto ilusionante, que puede dar esperanza a un colectivo con unas necesidades propias y que por ellos mismos y con la ayuda de los profesionales puedan mejorar su situación personal”.

    Subir