30 de noviembre de 2020 30/11/20

Cotino visita a las personas con discapacidad intelectual de la residencia de Alcoy desalojada por un incendio forestal

Cotino visita a las personas con discapacidad intelectual de la residencia de Alcoy desalojada por un incendio forestal - (foto 1)
  • Los afectados han sido trasladados de nuevo al centro que no ha sufrido ningún daño

  • 18 monitores y residentes del centro Gormaget tuvieron que ser trasladados como medida preventiva

  • Los usuarios del centro han pasado la noche en la residencia de tercera edad Mariola de la conselleria de Bienestar Social

MÁS FOTOS
Cotino visita a las personas con discapacidad intelectual de la residencia de Alcoy desalojada por un incendio forestal - (foto 2)

El Vicepresidente social, Juan Cotino, ha visitado esta mañana a las personas con discapacidad intelectual de la residencia Gormaget de Alcoy, que ayer fueron desalojados como consecuencia del incendio forestal declarado en la partida Cotes Altes de la localidad alicantina.

El Vicepresidente ha estado acompañado por el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, y la concejala de servicios sociales, Lucía Granados, quienes han podido comprobar el buen estado del centro y se han interesado por el estado de salud de los residentes y los monitores que han pasado la noche fuera de la residencia.

Durante su intervención, el Vicepresidente ha agradecido la rápida actuación de los servicios de emergencia que en la tarde de ayer trasladaron a 18 monitores y personas con discapacidad intelectual del centro Gormaget al anfiteatro del Parque Norte de Alcoy, debido a la proximidad del incendio forestal a las instalaciones del centro.

Ante esta situación, la conselleria de Bienestar Social decidió habilitar un ala de la residencia pública de tercera edad Mariola, situada en esta misma localidad, para acoger a las personas desalojadas que no pudieron regresar con sus familiares. De este modo, un total de 10 personas con discapacidad intelectual fueron trasladadas a la residencia Mariola donde han pasado la noche.

El regreso al centro se ha producido esta mañana, una vez realizadas las comprobaciones de que el centro no ha sufrido daño alguno.

Subir