elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consolidación de la Manzana de Rodes tendrá un coste de 213.000 €

    Las actuaciones que permitirán frenar el deterioro que sufre la Manzana de Rodes se adjudicarán por un valor de 213.000 €. La empresa Víctor Tormo S.L. será la encargada de efectuar los trabajos de consolidación una vez que aporte toda la documentación necesaria y pueda formalizarse el contrato. Se estima que las obras tengan una duración de cuatro meses y que puedan empezar a finales de junio.

    Aquello que se encuentra más cerca de adjudicarse es la dirección de la obra a cargo del estudio de arquitectura y diseño Efealcubo; después de que la empresa haya presentado la documentación solo falta que sea verificada por la mesa de contratación.

    El regidor de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, recuerda que «la Diputación de Alicante financiará íntegramente las obras, que incluyen la consolidación de las fachadas, la recuperación del refugio antiaéreo, así como la consolidación del interior del inmueble y la catalogación de todos los elementos».

    La oferta más ventajosa de entre las cinco que se presentaron fue escogida en la junta de Gobierno del pasado 4 de mayo, momento a partir del cual la empresa dispone de 10 días para presentar toda la documentación necesaria.

    Se da así un paso adelante en la creación del futuro Parque Tecnológico Urbano, uno de los proyectos más importantes para el futuro económico de la ciudad y que se enmarca dentro de la Estrategia EDUSI.

    El proyecto podrá iniciarse después de los cambios en el PGOU aprobados unánimemente en el Pleno del pasado mes de febrero. En él se tuvo a bien cambiar la calificación de este espacio, de educativo a dotacional multifuncional.

    Los planes del Ayuntamiento contemplan que el futuro parque tecnológico y cultural pueda acoger el Instituto Tecnológico de la Cosmética, una lanzadera de empresas tecnológicas, espacios para emprendedores, entre otros, además de espacios culturales como el archivo municipal, o una nueva biblioteca para el barrio.

     

    Subir