elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conservatorio elemental de Danza de Alcoy organiza una Gala de Danza por Ucrania

El Conservatorio elemental de Danza de Alcoy organiza una Gala de Danza por Ucrania
  • La representación tendrá lugar el miércoles 13 de abril, en el Teatre Calderón a las 18.30 horas

El Conservatorio elemental de Danza de Alcoy ha organizado la Gala de Danza por Ucrania en la cual además de participar el alumnado de este Centro lo hará, el Conservatorio Profesional de Danza ‘José Espadero’ de Alicante y el Proyecto GoOD, un proyecto de alto rendimiento dirigido por la bailarina, coreógrafa y docente Asun Noales en el Escorchador de Elche, bajo el paraguas de la compañía OtraDanza. Este novedoso proyecto tiene por objetivo el hacer de plataforma para impulsar a las nuevas generaciones de bailarines para poder acceder a compañías profesionales de danza. La representación tendrá lugar el miércoles 13 de abril, en el Teatro Calderón a las 18.30 horas y tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos.

La recaudación es en beneficio de Ucrania a través de Cruz Roja. El coste de las entradas es de 7 euros y se ha habilitado fila 0 para toda persona que quiera realizar una aportación. Las entradas se pueden adquirir en TicketAlcoi o en la taquilla del mismo teatro.

En la gala se podrá disfrutar de coreografías de diferentes estilos como el ballet clásico, neoclásico, la danza española y la contemporánea. El número de alumnos participantes es de 120 de los cuales 39 son del Conservatorio de Alicante, 13 son bailarines del proyecto GoOD, 68 alumnos del Conservatorio de Alcoy y 1 exalumno invitado.

El espectáculo consta de tres partes bien diferenciadas, en la primera se muestra “El trabajo en el aula” y en ella interviene el alumnado de enseñanzas elementales del Conservatorio de Alcoy. Una segunda parte “A escena”, este mismo alumnado y el de los cursos de ampliación de estudios, interpretan diferentes coreografías. La tercera parte está dedicada a “Las enseñanzas profesionales”, mostrándose coreografías tanto del Conservatorio Profesional de Alicante, como del proyecto GoOD.

Subir