elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria llevará a cabo una primera intervención en el puente Viaducto-Zona Norte para reparar sus daños estructurales

  • Tras estos trabajos, que incluyen la sustitución de la junta de dilatación del puente, se observará cómo evoluciona el asentamiento de los pilares y se decidirá qué otras actuaciones se llevan a cabo en un futuro para subsanar este problema

El próximo 6 de septiembre empezarán las obras de reparación de aceras y barandillas, sustitución de la junta de dilatación y bacheo del puente "Francisco Aura", que une los barrios de Viaducto y Zona Norte en Alcoy.  

Después de que los técnicos de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad realizaran un estudio geotécnico de la zona, analizando el asentamiento de los pilares, las características del terreno sobre el que está construida la infraestructura y las aportaciones de aguas pluviales del entorno, han determinado que el puente presenta deficiencias estructurales que deben ser corregidas.

Las obras que ahora se llevarán a cabo son el primer paso para subsanar ese problema, ya que una vez realizadas se establecerá un plazo para comprobar el grado de asentamiento del puente y esto determinará qué medidas se toman en la segunda fase.

El concejal de Urbanismo y vicealcalde de Alcoy, Jordi Martínez, recuerda que el puente Viaducto-Zona Norte, inaugurado en 2014, fue construido durante el mandato del PP en la Generalitat y forma parte de las obras del "Plan Confianza" promovido por el ex presidente Francisco Camps. En este sentido, Martínez, agradece "el compromiso y el esfuerzo de la Conselleria al asumir la subsanación de los defectos de estas obras, a pesar de que ya se han superado los plazos de garantía que se dan en todas las obras públicas".

Los trabajos que empezarán el próximo 6 de septiembre se llevarán a cabo en dos partes. La primera (que incluye la reparación de las aceras, barandillas o la ejecución de la cuneta de hormigón) durará aproximadamente tres semanas y se realizará dando paso alternativo en El Viaducto. Para el cambio de la junta de dilatación y bacheo, se necesitará realizar el corte total del puente durante tres días.

Subir