14 de octubre de 2019 14/10/19

La consellera de Turisme ha visitado Alcoy junto al alcalde, Jorge Sedano

La consellera de Turisme ha visitado Alcoy junto al alcalde, Jorge Sedano - (foto 1)
  • Alcoy recibirá 37.500 euros para señalización turística

  • Belén Juste: “El objetivo es lograr que los turistas y visitantes regresen a la Comunitat”

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha señalado durante una visita a Alcoy que desde la Conselleria el objetivo es lograr que “los turistas y visitantes no sólo opten por la Comunitat como destino para sus vacaciones y tiempo de ocio, sino que además regresen”.

Belén Juste ha realizado estas declaraciones durante una visita a Alcoy en la que estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Jorge Sedano, con el que firmó un acuerdo que otorgará a la localidad 37.500 euros para señalización turística.

La consellera de Turisme ha afirmado que los Ayuntamientos y el Consell deben apostar por el turismo como “una actividad generadora de empleo”, algo que supone un esfuerzo extraordinario, especialmente para localidades turísticas como Alcoy.

Para ello la conselleria de Turisme ha puesto a disposición de las administraciones locales todas las herramientas necesarias para mejorar la competitividad turística. Es por ello que, en los próximos meses, firmará convenios de señalización con once municipios turísticos más: Sueca, Olica, Xàtiva, Utiel, Villena, Torrevieja, Teulada, Sant Mateu, Vall d’Uixò, Benicarló y Burriana.

En 2009 gracias al Plan Confianza, se concedieron 810.000 euros para 22 municipios de la Comunitat: 6 localidades de Alicante, 7 de Castellón y 9 de Valencia.

Para Juste, la señalización de lugares turísticos se ha convertido “en uno de los mejores canales de información e interpretación de los recursos turísticos” y en una ayuda para “fortalecer la imagen de marca de la Comunitat”.

Alcoy, un destino turístico interesante
La localidad de Alcoy ofrece grandes atractivos para el turista y está siempre en contacto con la innovación. Es por ello que en 2009 recibió 43.348,18 euros en concepto de ayudas de gestión medioambiental y desarrollo sostenible y para compensación financiera.

La localidad fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1982, y cuenta con interesantes parajes naturales en la Sierra de Aitana, y los Parques Naturales de la Font Roja y Mariola.

Además, cuenta las pinturas rupestres de la Sarga, declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, las fiestas de Moros y Cristianos Cristianos (Bien de Interés Turístico Internacional) y la Cabalgata de los Reyes Magos (Bien de Interés Turístico Nacional).

ocultar
La consellera de Turisme ha visitado Alcoy junto al alcalde, Jorge Sedano
Subir