29 de mayo de 2020 29/5/20

La Consellera y el Alcalde acuerdan el traslado del Juzgado a la sede de la Mare de Déu

La Consellera y el Alcalde acuerdan el traslado del Juzgado a la sede de la Mare de Déu - (foto 1)

    Esta mañana, la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha anunciado con el alcalde de Alcoy, Toni Francés, el acuerdo para solucionar el problema de la ciudad de Alcoy en relación a su sede judicial. Han sido necesarios 11 años y el cambio del Gobierno en Alcoy y la Generalitat para conseguir que la ciudad tenga una sede judicial digna para los profesionales y los ciudadanos.

    La Consellera de Justicia. Gabriela Bravo, ha presentado en Alcoy el acuerdo con el Ayuntamiento para dar una solución al grave problema que ha sufrido la ciudad en su sede judicial. Tal y como ha comentado la consellera, “la sede judicial de Alcoy tenía graves deficiencias, incluso, problemas de salubridad", y "esta sede será una de las primeras que solucionaremos este año ya que Alcoy era una prioridad”. Bravo también ha apuntado que “Nada más ser Consellera una de las primeras llamadas que recibí fue la del Alcalde Toni Francés muy preocupado por la situación del juzgado de Alcoy”. La Consellera también ha tenido una reunión posterior donde ha explicado, en primera persona, a los profesionales de la justicia en Alcoy las soluciones que se adoptarán.

    La Conselleria también ha explicado que hay que realizar una pequeña remodelación para el Registro Civil y que se calcula que en 3 o 4 meses se podría hacer el traslado definitivo a la nueva sede de la Verge.

    Bravo y el alcalde han querido remarcar que lo más importante es que los profesionales y los ciudadanos de Alcoy tengan una sede judicial digna. El acuerdo además, tal y como han matizado tanto el alcalde como la Consejera, permite recuperar la inversión económica en la ciudad. “Tenemos un año para cerrar la negociación, en la que ya estamos trabajando, y si no llegamos a un acuerdo, a partir del año, Alcoy recibiría un alquiler por la nueva sede hasta la solución definitiva. En el acuerdo queda, claro, que habrá compensación económica, tal y como siempre hemos defendido”, explica Francés.

    Francés ha agradecido también a Bravo su interés: "Han pasado 11 años y 6 consellers del PP sin firmar un convenio con este pueblo, y no fue porque no presentamos propuestas. En seis meses, la nueva consellera, Gabriela Bravo, ha dado una solución al pueblo de Alcoy con el que siempre hemos reivindicado: que los alcoyanos no pagaremos el coste de un juzgado que es competencia de la Generalitat”.

    El alcalde también ha querido salir al frente de las acusaciones de un partido político de la oposición y especificó: “Algunos han querido manipular mis palabras para que una noticia, tan importante para la ciudad como la del nuevo juzgado, quedara desacreditada. En las actas del pleno donde aparecen esas declaraciones está claro, yo siempre he instado al Ayuntamiento a firmar un convenio con la Generalitat y eso es lo que hemos hecho ahora. Esos que quieren poner piedras en el camino para solucionar los problemas de la ciudad, ellos sabrán porqué, pero pueden estar seguros, que ahí no nos encontrarán. Nosotros damos respuestas a las necesidades de Alcoy”.

    Con este acuerdo, Alcoy tendrá este año, por fin, una sede judicial digna, situada en la plaza de la Mare de Déu. Un edificio público que también supondrá una importante revitalización para esta zona del centro histórico de la ciudad.

    Subir