elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado 32 expedientes sancionadores en 2016

La Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado 32 expedientes sancionadores en 2016
  • En total, ya han impuesto 12.598,32 euros en multas y 2 sanciones de trabajos en la comunidad

La Concejalía de Medio Ambiente, ha abierto 32 expedientes sancionadores en los 10 primeros meses del año, lo que ha supuesto un importe de 12.598,52 euros en multas por ir en contra de la higiene urbana. De los 32 expedientes, 25 ya están resueltos, 4 se ha desestimado la sanción y 3 están en fase de instrucción.

Cabe destacar también, que otra sanción, en este caso para realizar pintadas en el mobiliario urbano, ha sido conmutada por trabajos a la comunidad. Los motivos de las sanciones son de 8 tipos: lanzamiento de residuos en la vía pública, retirada de residuos sin autorización, alimentación de animales en la vía pública (palomas), vertido de residuos fuera de los contenedores, orinar en la vía pública, pintadas en el mobiliario urbano, publicidad en lugares no autorizados e incumplimiento de derrames en alcantarillado.
Las sanciones más fuertes y más numerosas ha sido la retirada de residuos sin autorización al Ecoparque, con 15 sanciones de 751 euros cada una. Recordemos que una de estas sanciones ha sido conmutada por horas de trabajo comunitario, limpiando espacios naturales. A esta, se ha sumado también el pasado Viernes otra sanción, por pintadas en el mobiliario urbano, de 751 euros que también se ha pedido cambiar por trabajos en bien de la comunidad.

Por el vertido en el alcantarillado hay una multa de 901,52 euros, otra para el vertido de residuos fuera de los contenedores, dos multas de 100 euros, lanzamiento papel o botellas vidrio en la vía pública, una sanción de 50 y otra de 100 euros. 30 euros para dar de comer a las palomas Y 50 por orinar en la vía pública (pendiente de resolución).

Jordi Martínez, edil responsable del área explica: «Los ciudadanos deben ser conscientes de que las conductas poco cívicas que suponen, por ejemplo, dejar basura fuera de los contenedores o pintar mobiliario urbano, entre otros, están tipificadas en la ordenanza de higiene urbana y si se detectan tendrán las sanciones pertinentes. El civismo supone no ensuciar lo que es de todos, y seguiremos trabajando para que aquellos que lo hacen, entiendan que esa no es la mejor forma de actuar».

Subir