26 de febrero de 2021 26/2/21

La concejalía de Mayores propone que se hagan en casa los ejercicios de la Conselleria de Sanidad

  • La Conselleria de Sanidad hace varias recomendaciones entre otras una rutina de ejercicios para gente de todas las edades

La concejalía de Mayores del ayuntamiento de Alcoy propone a la gente mayor que está en casa que haga ejercicio durante estos días, ya que han perdido sus paseos y sus hábitos de moverse diariamente. Además no pueden disfrutar de la Educación Física en las aulas de la tercera edad. En concreto la recomendación para hacer en casa es la planificación hecha por la conselleria de Sanidad que es apta para todas las edades.

«Las personas mayores son las que menos deben de salir de casa durante estos días porque son el grupo de mayor riesgo. Es importante que no pierdan la costumbre de hacer un poco de gimnasia activa diaria. Incorporar el deporte al estilo de vida de las personas mayores aporta un hábito saludable y además puede resultar una actividad divertida y de entretenimiento durante el confinamiento», ha explicado la concejala de Personas Mayores, Carol Ortiz.

Además de la rutina de ejercicios, la Conselleria de Sanidad aporta otras guías como por ejemplo: Recomendaciones saludables y positivas durante el confinamiento, Recomendaciones para ayudar tu vecindario, ¿Qué hago si necesito mis medicamentos y no debo salir de casa?, Recomendaciones sobre el manejo domiciliario de los residuos en hogares con positivos o en aislamiento por covid-19, haz la compra de manera responsable, Información para las empresas, ¿Qué tienes que saber sobre el uso de  mascarillas?, Coronavirus y animales de compañía, ¿Qué hacer con los niños y niñas estos días sin escuela?, etc.

Aquí tenéis el enlace en la planificación de ejercicios: http://www.san.gva.es/web_estatica/coronavirus/coronavirus_es_files/Ejercicio_en_casa_CAS.pdf

y aquí el enlace a todas las recomendaciones: http://www.san.gva.es/web_estatica/coronavirus/coronavirus_es.html

Subir