elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Gent Gran mejora los Centros de Mayores

La concejalía de Gent Gran mejora los Centros de Mayores - (foto 1)
  • Ya está actuando en el de Oliver y próximamente lo hará en el de Batoi

MÁS FOTOS
La concejalía de Gent Gran mejora los Centros de Mayores - (foto 2)

La Concejalía de Gent Gran está trabajando para mejorar los centros de mayores de nuestra ciudad, por este motivo y aprovechando que los centros de mayores permanecen cerrados a causa de las medidas preventivas adoptadas por las autoridades sanitarias por la covid-19, promovió a través de los departamentos municipales correspondientes la valoración de las instalaciones municipales donde se ubican los centros de mayores. El objetivo era planificar actuaciones de mejora, adecuación y mantenimiento de dichas instalaciones.

Tras esta primera fase de análisis, llevada a cabo desde poco después de la declaración del Estado de Alarma el 14 de marzo del pasado año,  ya se ha empezado a actuar en el centro de mayores de Oliver y próximamente se iniciarán actuaciones en el centro de  mayores de Batoy. De manera progresiva se tiene previsto actuar en todos los centros: Plaça, Zona Nord y Zona Alta.

Por otra parte, es importante señalar que se está programando las labores de mantenimiento que se consideran necesarias para prever que los centros se encuentren en buenas condiciones, una vez la evolución de la pandemia permita nuevamente su reapertura y la recuperación de actividad presencial de las personas mayores en los mismos.

"Desde la concejalía de Gent Gran llevamos casi un año trabajando para mejorar estos centros. Primero se llevó a cabo un análisis de la situación y ahora ya estamos actuando para adecuarlos. Sabemos que estos centros son muy importantes porque sirven para que estas personas puedan socializarse con otras de su edad y realicen muchas actividades, por eso estamos aprovechando este cierre para mejorarlos", explica la concejala de Gent Gran, Carolina Ortiz.

Subir