20 de febrero de 2020 20/2/20

La Concejalía de Educación instala dos pistas deportivas en el CEIP Sant Vicent

  • Se están colocando durante el período vacacional y estarán listas cuando los alumnos regresen a las aulas después de Fiestas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcoy está efectuando durante las vacaciones de Semana Santa las obras de instalación de dos pistas deportivas en el CEIP San Vicente. Esta reforma es necesaria debido al deterioro de las actuales, lo que dificulta la buena práctica de deportes en las horas de educación física y también durante los recreos. Son 450 los niños y niñas matriculados en Sant Vicent, los cuales se beneficiarán de esta acción.

La obra, que tiene un presupuesto de 35.000 euros, consistirá en eliminar la superficie de las dos pistas deportivas actuales y sustituirlas por unas nuevas construidas con pavimento de caucho, un material resistente a las condiciones climatológicas, con colores que sirven para diferenciar las zonas de juego y que amortiguan las posibles caídas. Esta instalación es multifuncional, ya que permitirá la práctica de diferentes disciplinas deportivas como el fútbol, el baloncesto o el balonmano.

El Ayuntamiento de Alcoi ha incidido durante esta legislatura en la importancia de mantener y adecuar las instalaciones educativas públicas para una mejora en la educación de los niños y niñas de Alcoi. Por ello, en los dos últimos años, ha realizado un programa de mejora de las infraestructuras en el CEIP Sant Vicent por medio del cual se ha instalado una nueva calefacción siguiendo las pautas de ahorro energético, se han colocado nuevos urinarios, se han mejorado conducciones y desagües y ahora se están cambiando las pistas deportivas.

"Para el Gobierno municipal es imprescindible que los centros escolares se encuentran en las condiciones más óptimas para el desarrollo de su función educativa. Algunos colegios, como es el caso del Sant Vicent, no habían sido reformados desde su construcción hace unos 30 años, y era necesario ir acometiendo reformas que garantizaran el buen funcionamiento de las instalaciones y el bienestar de alumnos y personal docente" ha comentado el concejal de Educación Manolo Gomicia.

Subir