21 de noviembre de 2019 21/11/19

“Si Compromís es decisivo en las formación del nuevo gobierno de España, o llegan los dineros o con nosotros que no cuenten”

“Si Compromís es decisivo en las formación del nuevo gobierno de España, o llegan los dineros o con nosotros que no cuenten” - (foto 1)

    La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha manifestado que “necesitamos una voz valenciana en el Congreso de los Diputados fuerte, que visibilice las necesidades de los valencianos y los intereses de la Comunitat Valenciana. Si Compromís tiene fuerza en el Congreso y es decisivo en las formación del nuevo gobierno de España, o llegan los dineros o con nosotros que no cuenten”.

    Oltra se ha dirigido en el Àgora de Alcoi a los cerca de 150 asistentes al mitin en el que también han participado las cabezas de lista por Alicante a las Cortes, Aitana Mas, y al Congreso de los Diputados, Mónica Oltra, además del alcaldable local, Marius Ivorra.

    ”Compromís siempre defenderá las políticas por y para las personas, en el Congreso de los Diputados y desde la Generalitat Valenciana”, ha continuado la candidata a presidenta por Compromís: “A Madrid llevaremos la reivindicación de la financiación justa porque no queremos ser españoles de segunda. Ya está bien de maltrato y de que se nos nieguen unos recursos para garantizar los derechos de los hombres y mujeres que viven aquí y que no llegan”.

    “Seguiremos en la misma línea en Madrid y aquí, no tenemos hipotecas con nadie ni dependemos de nadie más que de la gente. Escapemos pues de los debates tóxicos instalados en el conjunto de España, se habla de cosas que nada tienen que ver con la vida real de las personas o con sus intereses, de pistolas y neandertales, se fichan candidatos que llaman estrellas y que pagan impuestos en otros países mientras montan ERES en sus multinacionales”, ha señalado Oltra.

    “Aquí queremos hablar de cómo la política puede construir mejores condiciones de vida para las personas, de cómo las inversiones en un polígono como el de Alcoi hace que las empresas tengan más fácil su desarrollo, con pleno apoyo de una conselleria como la de Economía Sostenible que ha estado al lado de nuestras empresas como nunca otro gobierno había estado. Queremos hablar de cómo los servicios sociales de Alcoi se han multiplicado por seis en la inversión social que sirve para rescatar personas, para atender a las personas que necesitan la renta valenciana de inclusión, que viven en situaciones de dependencia, estamos aquí para hablar de las inversiones que a través de Pla Edificant llegarán a nuestros niños y niñas. Queremos hablar de cómo la Comunitat Valenciana ha cambiado para familias que ya no pagan los libros de texto al inicio de curso, a las que tienen beca de comedor, a quienes tienen plaza escolar de dos años. Y eso es valencianizar estas elecciones y estos es valencianizar España. La garantía de que el cambio de 2015 es imparable y seguirá en 2019 se llama Compromís”, ha acabado la presidenciable.

     

    ocultar
    “Si Compromís es decisivo en las formación del nuevo gobierno de España, o llegan los dineros o con nosotros que no cuenten”
    Subir