1 de marzo de 2021 1/3/21

El cierre perimetral reduce drásticamente las entradas y salidas a Alcoy

El cierre perimetral reduce drásticamente las entradas y salidas a Alcoy - (foto 1)
  • Hay un 43 % menos entradas que en la misma fecha de hace un año y un 28,1 % menos que hace un mes

  • Respecto a las salidas bajan un 60,7% respecto al pasado año y un 40,94% en relación a hace un mes

MÁS FOTOS
El cierre perimetral reduce drásticamente las entradas y salidas a Alcoy - (foto 2)
El cierre perimetral reduce drásticamente las entradas y salidas a Alcoy - (foto 3)
El cierre perimetral reduce drásticamente las entradas y salidas a Alcoy - (foto 4)
El cierre perimetral reduce drásticamente las entradas y salidas a Alcoy - (foto 5)

Nuestra ciudad se encuentra en cierre perimetral como medida decretada por la Generalitat Valenciana para tratar de reducir la incidencia de la Covid 19 en Alcoy. La medida se puso en marcha el pasado 7 de enero y desde ese día hasta hoy se han impuesto un total de 312 sanciones por incumplir estas medidas.

Tan solo se puede entrar o salir a la ciudad por causas justificadas como la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales o la asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil, entre otros.

Es importante señalar que en nuestra ciudad suele haber durante todos los días un importante número de salidas porque hay personas que trabajan en otros municipios y un número más elevado de entradas por la misma causa porque muchas personas de la comarca trabajan en Alcoy o vienen a estudiar o al comercio de nuestra ciudad.

Las cifran muestran un gran descenso en el número de entradas y salidas respecto a fechas anteriores al cierre perimetral, en concreto  el 7 de enero de 2021 entraron a nuestra ciudad 12.111 vehículos y salieron 7287. Es decir un 28,1 % entradas menos que hace un mes, cuando fueron 16.820 y un 43% menos que hace un año, 21.264. En el caso de las salidas es un 40,94 % mes que el mismo día del mes pasado 12.339 y un 60,7% menos que el pasado año, 18.544.

“Es importante destacar la considerable reducción de entradas y salidas en nuestra ciudad después del cierre perimetral, la Policía está haciendo controles en todos los puntos, la entrada Norte es decir por la cual se va a Cocentaina, la entrada Sur, por la cual se va a Alicante y la carretera Banyeres y el Rebolcat y han impuesto más de 300 sanciones para incumplir estas medidas que se han impuesto por parte de la administración competente, en este caso, la Generalitat Valenciana, para tratar de reducir la incidencia de la Covid 19 en Alcoy”, explica el regidor de Seguridad, quien destaca que “lógicamente no se quedarán a 0 las entradas y salidas cuando el trasvase de vehículos para ir a trabajar tanto en salidas como en entradas es muy elevado, además en nuestra ciudad tenemos el Hospital Comarcal, el Campus de la UPV, el de la Universitat d'Alacant, la EASD e institutos donde acuden personas otros municipios diariamente, pero si vemos una reducción muy alta. Insistimos que tienen que evitarse al máximo los contactos y salir de casa en los casos precisos como puedan ser ir a trabajar o estudiar o ir al comercio”.

Subir