elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Celta golea a un Alcoyano desquiciado

    Un minuto, solo uno, tardo el cuadro vigués en dejar en evidencia al cuadro visitante, cuando un córner botado y rematado por Iago Aspas, cae rechazado a pies de Alex López, que de un fuerte zapatazo y pegado al palo bate a Dorronsoro. No pudo haber peor inicio, a pesar del cual en el 5 una falta botada por Sergio, saldría cercana a la meta de Sergio.

    A pesar del inicio, las llegadas a puerta iban a ser contadas, y el conjunto visitante, no dudaba en golpear desde fuera del área las escasas llegadas a la meta de Sergio que se producían, pero sin poder causar peligro alguno. Aun así la posesión del esférico era local, pausando un encuentro que tenia de cara desde el primer minuto. En el 18 una internada viguesa culmina con el balón a pies de Iago Aspas que se llenaría de balón para fusilar al meta que se haría con el esférico. Pero no tardaría el conjunto celtiña en poner el segundo, cuando un balón de Mario Bermejo en franquicia queda a pies de Iago Aspas, que no duda en batir a Dorronsoro para poner el 2-0. No había manera alguna de dar un cambio al partido, de ver al Alcoyano al menos pelear por sacar algo positivo. De hecho la siguiente oportunidad también seria local, a pies de Mario Bermejo, cuyo remate saldría a escasos metros de la meta de Dorronsoro.

    El partido estaba para los locales perfecto con esa ventaja y para el cuadro de Luis César se tornaba en un suplicio pues ni llegaba a entrar en la meta local, todas sus llegadas acababan en tres cuartos de campo. De ahí al descanso dos llegadas más viguesas, una de Orellana fuera y otra que no encontraría rematador, llegando así el tiempo de descanso.

    El arranque de la segunda mitad parecía traer más intención por parte visitante, pero 5 minutos duró, pues en el 50, De Lucas engancha un balón dentro del área, pero se topa con Dorronsoro. Y es que el balón era del conjunto vigués aunque había descendido una marcha, metiendo un ritmo muy lento al partido. Pasaban los minutos, y no fue hasta el 68 de juego cuando el Celta pudo matar el partido, primero con Iago Aspas que no acierta a disparar a puerta, y después el rechace a pies de Joan Tomás que golpea al lateral.

    De lo poco que ofrecería el Alcoyano, lo pondría Cañadas con una falta directa que obligaría a Sergio a realizar la parada de la tarde. De todas formas tampoco el Celta iba tener excesivo problema para cerrar el partido, cuando en el 73 una serie de rechaces en el área visitante, lo aprovecha de nuevo Alex López que de un zapatazo pone el tercero para los locales.

    Siguió cayendo el Alcoyano en barrena y en el 79 Orellana se plantaría delante de Dorronsoro para batirle y poner el 4-0. Demasiado castigo para un equipo al que ya se le ha bajado la persiana de la permanencia, y se le va hacer el final de liga muy largo. Para colmo de circunstancias Pina en el 83 vería su segunda amarilla dejando con 10 al bloque alicantino.

    Tocaba esperar para ver si se producía aun más sangre, algo que Orellana en el 87 pudo hacer pero su remate saldría desviado. No había más que ver pues el Celta movía el balón, y el Alcoyano correa como pollo sin cabeza por Balaídos. Sin tiempo para más el partido tocó a su fin, y el resultado deja a las claras el porqué de donde están unos y otros.

    REAL CELTA CF: Sergio, Hugo Mallo, Oier, Tuñez, Roberto Lago, Cristian Bustos, Alex López (Natxo Insa,m 75), De Lucas (Toni, m.66), Mario Bermejo (Joan Tomás, m. 52), Orellana e Iago Aspas.

    ALCOYANO CD: Dorronsoro, Pina, Rojas, Fran Miranda, Carrión (Choco Lozano. 53), Alvaro, Xavi Molina (Cañadas, m.34), César Remón, Devesa, Diego Jiménez (Gato, m. 54) y David Torres.

    GOLES: (1-0) Alex López, m.1, (2-0) Iago Aspas, m. 26, (3-0) Alex López, m.73 (4-0) Orellana, m.79.

    ARBITRO: Jaime Latre (Colegio Aragonés), TA por los locales a Mario Bermejo, m.31 y por los visitantes a Pina, m. 45 y m. 83, Devesa, m.78. Expulsó a Pina por doble amarilla en el 83.

    CAMPO: Balaídos, Buena entrada, con este resultado el conjunto vigués se coloca segundo.

    Subir