18 de enero de 2020 18/1/20

Cafento confía en Implexa para la formación de sus directivos

Cafento confía en Implexa para la formación de sus directivos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cafento confía en Implexa para la formación de sus directivos - (foto 2)

    El profesor Alejandro Rodríguez Villalobos del Departamento de Organización de Empresas del Campus d’Alcoi de la UPV, ha impartido recientemente en Tineo (Asturias), un módulo de formación en el grupo de empresas Cafento, líder europeo en la producción y distribución de café, té y chocolate.

    La compañía española, ha puesto en marcha un Plan de Formación de alto nivel para sus directivos, en consonancia con su apuesta decidida por la mejora continua y la excelencia en la calidad del servicio a sus clientes.

    De ahí que, recientemente confiara en el software Implexa, desarrollado por el profesor Rodríguez Villalobos, como instrumento para la formación de su cuadro de mandos.
    El profesor Rodríguez Villalobos impartió una sesión de acción y formación en las instalaciones de la compañía, utilizando para ello su aplicación Implexa para simular la cadena logística de suministros de Cafento.

    Implexa es un juego multi-jugador en red donde cada jugador maneja una empresa que forma parte de una cadena de suministro. Puede simular múltiples niveles de proveedores y diferentes configuraciones de la red de aprovisionamiento.

    A medida que el jugador toma decisiones y ejecuta acciones, rápidamente Implexa realiza todos los cálculos en tiempo real (costes, niveles de inventario, lead-time, efecto látigo, etc.) y muestra gráficamente el resultado al instante.

    Los directivos que asistieron al curso que, como novedad, ya utilizaron la versión 2 de la aplicación, pudieron aprender y reflexionar sobre la importancia de la optimización de la logística de aprovisionamiento, y la integración con los proveedores y clientes para facilitar un mejor servicio al tiempo que se reducen inventarios, plazos y costes.

    El resultado de la experiencia, fue altamente positivo y denota, una vez más la importancia de este tipo de colaboraciones entre empresas y la universidad para lograr que la transferencia de conocimientos beneficie a ambas partes, sobretodo en la coyuntura actual.

    ocultar
    Cafento confía en Implexa para la formación de sus directivos
    Subir