28 de mayo de 2020 28/5/20

Los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana colaboran en la restauración de sendas y caminos en Alcoy

Los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana colaboran en la restauración de sendas y caminos en Alcoy - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana colaboran en la restauración de sendas y caminos en Alcoy - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alcoy solicitó, el 20 de febrero, la colaboración de los servicios de los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana para retirar arbolado que dificultaba o, directamente, impedía el tráfico en diferentes caminos y sendas del término municipal de Alcoy. Esta caída de árboles se encuentra dentro de los efectos que la borrasca Gloria tuvo en la ciudad. Las actuaciones de la unidad BA311 que se han realizado a lo largo de diferentes días y en varias zonas de la ciudad, han mejorado nuestro entorno natural evitando también posibles peligros para senderistas y visitantes.

    El cuerpo de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana se encuentra englobado dentro de Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencia (SGISE), empresa pública que pertenece a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), y sus actuaciones se han dejado notado en los parajes naturales de la Font del Quinzet y Racó de Sant Bonaventura Preventori y Vilaplana; Vía Verda y Serelles.

    El regidor de Transición Ecológica y emergencias, Jordi Silvestre, agradece la colaboración de estos efectivos autonómicos: «Queremos agradecer desde el Ayuntamiento de Alcoy al cuerpo de Bomberos Forestales de la Generalitat, una vez más y como siempre que los pedimos colaboración, su actuación en nuestro entorno. El trabajo realizado en diferentes lugares para dejarlos libre de árboles caídos a causa de la borrasca Gloria mejora la seguridad y también la imagen de los parajes naturales de Alcoy y es muy positiva para todas aquellas personas que disfrutamos del maravilloso entorno que tenemos en la ciudad de Alcoy».

    Subir