29 de octubre de 2020 29/10/20

Los Bomberos acogen el "Ninot indultat 2017" de Elda en el MUBOMA

Los Bomberos acogen el "Ninot indultat 2017" de Elda en el MUBOMA - (foto 1)
  • La obra de Joaquín Rubio, permanecerá en la exposición permanente del Museo

MÁS FOTOS
Los Bomberos acogen el "Ninot indultat 2017" de Elda en el MUBOMA - (foto 2)
Los Bomberos acogen el "Ninot indultat 2017" de Elda en el MUBOMA - (foto 3)

Esta mañana, el MUBOMA, Museo de Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, abría sus puertas para recibir el "Ninot Indultat 2017" de la Falla Huerta Nueva de Elda, del monumento "Salvaje". La obra caricaturiza la imagen del jefe de Bomberos del Area Operativa del Vinalopó, Amancio Guerrero, natural de Elda. Guerrero, lleva 20 años formando parte del cuerpo de Bomberos. El "ninot", realizado por el artista fallero, Joaquín Rubio, se ha convertido en una de las piezas de la colección permanente del Museo.

Según Guerrero, "fue una sorpresa verme convertido en "ninot", soy yo, pero en realidad esta pieza representa a todos los compañeros del equipo de Bomberos de la Provincia". La obra, indultada por un jurado popular que además hizo que su autor, Joaquín Rubio se llevara el primer premio por el monumento "Salvaje" y el primer premio de la crítica por la misma construcción. "Quería representar a una persona muy querida en Elda como es Amancio, pero también ensalzar el duro trabajo diario de los Bomberos", Joaquín Rubio.

La pieza se podrá contemplar en la colección permanente del Muboma. Jaime Lloret, Diputado de Emergencias, destacaba la importancia de los efectivos de Bomberos en las fiestas alicantinas, en las que la pólvora es protagonista.

En la recepción de la obra han participado; el Diputado de Emergencias Jaime Lloret, Vicente Baeza inspector Jefe del Consorcio Provincial de Bomberos, el Alcalde de Alcoy, Antonio Francés, la concejal de Turismo, Lorena Zamorano, y diversos miembros del cuerpo de Bomberos como, Antonio Córdoba, sargento jefe del parque La Montaña o Amancio Guerrero, junto a otros compañeros.

 

Subir