elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social aumenta su presupuesto un 12% respecto a 2013 para llegar a más ciudadanos

  • La dotación en ayudas a prestaciones económicas a familias llega a 400.000€

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcoi ha dotado con 400.000 euros la partida de ayudas de emergencia social: aquellas que cubren las necesidades básicas de los ciudadanos que no pueden satisfacerlas por sí mismos. El área ha experimentado un incremento presupuestario del 12% respecto al año 2013 par a, de esta manera, poder llegar a un mayor número de personas y reforzar las políticas sociales de la ciudad.

Las ayudas a las necesidades más básicas de los ciudadanos, que cubren gastos de alimentación, vivienda, luz o agua, recibirán este año 400.000 euros de los Presupuestos Municipales, una cifra que ha ido en aumento desde que está al frente de la Concejalía la edil Aroa Mira. "Antes de entrar en el Gobierno esta partida presupuestaria tenía adjudicados 160.000 euros, una cifra claramente insuficiente para cubrir la demanda de las familias alcoyanas. El presupuesto ha ido aumentando año tras año ya que no podemos permitir que ningún alcoyano se quede sin cubrir sus necesidades más básicas", ha comentado la concejala de Bienestar Social Aroa Mira.

El área de Bienestar Social ha incrementado un 12% total su presupuesto respecto al año 2013 "un porcentaje que demuestra la voluntad del Ayuntamiento de Alcoi de reforzar las políticas sociales para llegar a todos los alcoyanos que lo necesitan, y que debido a la situación de crisis en la que nos encontramos son cada vez más" recalca Mira. Este incremento del presupuesto ha supuesto un importante esfuerzo para el Consistorio tras el recorte del 45,35% de las subvenciones de la Generalitat y la deuda 900.000 euros de ayudas concedidas que tiene pendientes, y sin abonar, el organismo autonómico.

El Ayuntamiento ha creado además una nueva línea de subvención: se trata de la Subvención Fomento de Arraigo Familiar, que con un presupuesto de 120.000 euros ayudará a las familias en el pago de obligaciones, cargas, servicios y suministros básicos del hogar familiar. Además, la Concejalía ha mantenido los convenios establecidos con las entidades sociales de la ciudad y ha firmado uno por el que dotará de 2.500 euros a la asociación ACOVIFA.

Subir