elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social aumenta la oferta formativa en las Aulas de la Tercera Edad para el curso 2014-2015

  • Los propios usuarios decidirán los nuevos talleres que se impartirán

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcoi aumentará la oferta formativa de las Aulas de la Tercera Edad para el curso 2014/2015. El departamento ha elaborado un cuestionario para que sean los usuarios quienes decidan los nuevos talleres que se impartirán el próximo año.

Las Aulas de la Tercera Edad dispondrán el próximo año de una mayor oferta, aumentando la diversidad de actividades y el número de usuarios, y llegando así a más población. Para la Concejalía es imprescindible que este sector de la población tenga una amplia oferta con la que divertirse y disfrutar de su tiempo libre de forma activa.

Todos los usuarios de los centros de mayores y los actuales alumnos de las Aulas de la Tercera Edad podrán decidir sobre las actividadesdel próximo curso mediante la realización de un cuestionario que ha distribuido la Concejalía. En él se proponen 16 nuevas actividades como talleres de memoria, aprender música o iniciarse en las nuevas tecnologías que cada persona deberá puntuar, y así elaborar los cursos y talleres que se impartirán durante el 2014/2015. El plazo de entrega del cuestionario finaliza el 11 de abril.

La Concejalía ampliará el catálogo de actividades gracias una subvención de la Conselleria del Cultura. Esta línea de ayudas dejó de recibirse hace dos años y el Ayuntamiento durante este período ha estado costeando la totalidad de los cursos de las Aulas; con la vuelta de esta subvención la Concejalía ha decidido que el montante sirva para ampliar la oferta y así poder llegar a más personas.

La concejala de Bienestar Social Aroa Mira destaca que “la tercera edad es uno de los sectores más importantes para nuestra concejalía, por ello trabajamos para ofrecerles todos los servicios necesarios. Cuando hace dos años se retiró la subvención a las Aulas de la Tercera Edad no dudamos en asumir su coste; ahora con la vuelta de esta ayuda lo que queremos es mejorar y ampliar el servicio, y ofrecer más cursos que permitan a más personas aprender sobre las materias que más les interesen”.

Las Aulas de la Tercera Edad cuentan actualmente con 446 usuarios repartidos entre ocho actividades diferentes como son los talleres de informática, gimnasia, bailes de salón, yoga, manualidades, dibujo y pintura, coral y rondalla y los martes culturales.

Subir