elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bibliotecas municipales de Alcoy abrirán a partir del lunes 1 de febrero solo para préstamos y devoluciones con cita previa

Las bibliotecas municipales de Alcoy abrirán a partir del lunes 1 de febrero solo para préstamos y devoluciones con cita previa
  • Empezarán a atender peticiones de cita a partir del miércoles 27 de enero por teléfono y correo electrónico, y a partir del lunes 1 de febrero en los teléfonos de cada sucursal

Las Bibliotecas municipales de Alcoy vuelven a abrir al público con las máximas garantías de seguridad, por lo cual se ha establecido que solo se atenderán préstamos y devoluciones por cita previa. No podrán hacerse otros usos, como por ejemplo salas de estudio, consulta de internet o prensa diaria. La voluntad es recuperar gradualmente los servicios presenciales.

El horario será intensivo de 9 a 18 h, excepción de la Biblioteca Zona Nord, que será de 9 a 14 h, como el resto del Centro Social.

Las reservas por cita previa pueden solicitarse a partir de este miércoles 27 de enero al teléfono 965 53 71 43 o al correo electrónico biblioteca@alcoi.org.

A partir del lunes 1 de febrero se podrá pedir cita al teléfono de cada sucursal:

- Biblioteca Central Ricardo Senabre, teléfono 965 54 71 43

- Biblioteca Tirisiti, teléfono 965 54 71 00 (extensión 1435)

- Biblioteca Uixola, teléfono 965 54 71 56

- Biblioteca Zona Nord, teléfono 965 54 71 57

Solo podrá acceder una persona por cita, a excepción de menores acompañados u otras personas que necesitan acompañante.

Todo el material devuelto pasará un periodo de cuarentena mínimo de 72 horas.

En cuanto al Archivo Municipal se continúa con la atención por cita previa (por correo, teléfono o app),  siempre por razones de urgencia y preferentemente por vía telemática. La documentación se debe reservar como mínimo un día antes y después de la consulta estará en cuarentena 72 horas como mínimo.

«Queremos ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de poder consultar los libros de nuestra biblioteca con la máxima garantía de seguridad, por eso las instalaciones estarán cerradas y solo accederán las personas con cita previa para obtener el préstamo o las devoluciones. Esperamos que la situación mejore pronto y podamos ofrecer más servicios», afirma el concejal  de Cultura, Raül Llopis.

Subir