elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belda: «Utilizar torticeramente un informe no ayuda en nada a la educación alcoyana»

Belda: «Utilizar torticeramente un informe no ayuda en nada a la educación alcoyana»

    Desde la concejalía de educación no entienden las acusaciones del portavoz popular, Rafa Miró, en referencia a las aulas experimentales de dos años que este curso han empezado en la ciudad. Belda, edil del área, destaca que se ha cumplido escrupulosamente con los requisitos y que ningún profesional ni local ni autonómico, hubiera trabajado ni consentido que hubiera unas aulas «que cumplieran bastante». "El informe destaca simplemente su hecho «experimental» porque, evidentemente, era la primera vez que se implantaban".

    La concejalía destaca que "Las aulas experimentales han estado revisadas desde un principio por técnicos de Conselleria, y no hay informes negativos, al contrario, el curso se ha desarrollado con normalidad. Y la opinión a punto de terminar el curso ha sido muy positiva tanto para la dirección y el claustro como para las familias".

    Belda explica: «Tanto las direcciones como las AMPAS del Romeral y del Miguel Hernández me han comunicado su malestar por las declaraciones contra las aulas de dos años, que este año se han implementado de manera experimental, poniendo en duda su idoneidad y utilizando torticeramente un informe de un técnico. Incluso desde las propias AMPAS nos han comentado que las puertas están abiertas para cualquiera que quiera visitar sus aulas».

    El edil alcoyano subraya: «Es triste que el partido popular siga utilizando la educación como arma electoral. Les resulta beneficioso crear dos bandos, pública contra concertada. Creemos que es un profundo error poner en valor la educación concertada, hablando mal de la pública. Para nosotros, las dos forman parte de la educación de esta Comunidad y utilizar torticeramente un informe no ayuda en nada a la educación alcoyana. Desde el gobierno, seguimos trabajamos dentro de las posibilidades municipales para hacer programas e iniciativas innovadoras, el Popular en cambio, nunca ha propuesto nada para mejorar o potenciar la concejalía de educación».

    Hay que destacar también que, una vez cerrado el periodo de solicitud de matriculación, ambas aulas de dos años, situadas en el CEPI Miguel Hernández y CEIP Romeral han recibido más solicitudes que plazas disponibles.

    Subir