1 de marzo de 2021 1/3/21

El Ayuntamiento restaurará de forma inmediata la Font del Quinzet

    Esta mañana la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la adjudicación de las obras de restauración de la Font del Quinzet, un espacio que fue muy afectado por las lluvias.
    El proyecto se llevará adelante de forma inmediata y se hará tal como ha autorizado la Consejería de Medio Ambiente, con tubos de hormigón que permitirán el paso del agua y respetarán el paisaje. Se ha adjudicado por contrato menor pidiendo presupuesto previo a tres empresas. El importe de la obra adjudicada es de 18.422 euros.

    El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, destaca que «este proyecto se llevará adelante autorizado por conselleria ya que es un paisaje protegido. Hemos seguido todas sus indicaciones para realizarlo. Seguimos mejorando nuestros parajes naturales, como ya hemos hecho en otras como el Racó de Sant Bonaventura o la Font Roja».

    La Font del Quinzet está ubicada junto al río Riquer tras la unión de los ríos Polop y Barxell, forma parte del Paisaje Protegido del Serpis. Es un área de ribera protegida por chopos y sauces donde emana la fuente que recibe este nombre debido a la poca cantidad de agua que ofrece durante el año. Es un buen lugar para iniciar una ruta hacia el Racó de Sant Bonaventura por la Vía Verde de Alcoy o por el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja.

    Subir