28 de febrero de 2021 28/2/21

El Ayuntamiento renueva los escudos de la enramada

El Ayuntamiento renueva los escudos de la enramada - (foto 1)

    Después de 30 años este año los escudos de la enramada serán nuevos. Han sido fabricados con tablero DM y pintados de color verde farola, cosa que dará uniformidad en la parte posterior. Además, la parte representativa de cada filà serà de vinilo, lo que garantiza que no caigan piezas de cada escudo.

    A partir de esta semana, los operarios municipales colocarán los nuevos escudos en la enramada de la Plaza, coincidiendo con el montaje del castillo. Son de tablero DM, un material más ligero. Es un aglomerado elaborado con fibras de madera (que previamente se han desfibrado y eliminado la lignina que poseían) aglutinadas con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor, en seco, hasta conseguir una densidad mediana. Después ha recibido un tratamiento hidrófugo para poder soportar las condiciones exteriores.

    El concejal de Fiestas, Raül Llopis, se ha mostrado satisfecho, “hemos renovado unos escudos que ya tenían 31 años y lo necesitaban, la fiesta no se puede quedar parada y como los escudos se tiene que ir renovando mirando hacia el futuro y no quedándose anclada al pasado, respetando las tradiciones, pero teniendo claro que estamos en el siglo XXI”.

    Subir