24 de agosto de 2019 24/8/19

El Ayuntamiento recuerda que la Virgen de los Lirios «durmió» en la casa consistorial en 2011

El Ayuntamiento recuerda que la Virgen de los Lirios «durmió» en la casa consistorial en 2011 - (foto 1)

El Gobierno del PSOE continúa sin entender cual es, concretamente, la solicitud de Guanyar Alcoi, ante sus últimas declaraciones y rectificaciones. El concejal de Fiestas, Raül Llopis, quiere cerrar esta polémica estéril y aclara que «lo que hace falta es trabajar por la ciudad y los temas que realmente preocupan a los alcoyanos». 

Después de la última rectificación de Gunayar Alcoi a sus declaraciones en contra del 50 aniversario de la declaración de alcaldesa perpetua de la Verge dels LlirIs, el Gobierno quiere cerrar el que considera una polémica estéril, creada artificialmente por  un partido político, y continúa adelante con la celebración de una de las fiestas locales con implantación histórica en la ciudad.

Raül Llopis, concejal de fiestas, aclara: «No entendemos nada, Guanyar dice que la Verge dels Lliris no tiene que tener «distinciones o títulos políticos» pero no quiere que le retiramos la distinción de alcaldesa perpetua, ni la de patrona, declarada oficialmente por el Ayuntamiento en 1941, época del nacional-catolicismo. El que quieren, pues, es que no pase la noche en el Ayuntamiento, hecho que ya ocurrió en 2011 cuando Esquerra Unida estaba en el Gobierno y nadie se escandalizó. Si quieren que quitemos todas las fiestas con raíces católicas o títulos dados en otras épocas históricas, que sean valientes, y lo soliciten claro sino, que dejen de hacer polémicas estériles y hacernos perder a todos el tiempo».

ocultar
El Ayuntamiento recuerda que la Virgen de los Lirios «durmió» en la casa consistorial en 2011
Subir