19 de noviembre de 2019 19/11/19

El ayuntamiento lleva adelante sondeos en el pont de Sant Jordi

El ayuntamiento lleva adelante sondeos en el pont de Sant Jordi - (foto 1)
  • Servirán para la redacción del proyecto de la tercera fase.

MÁS FOTOS
El ayuntamiento lleva adelante sondeos en el pont de Sant Jordi - (foto 2)
El ayuntamiento lleva adelante sondeos en el pont de Sant Jordi - (foto 3)
El ayuntamiento lleva adelante sondeos en el pont de Sant Jordi - (foto 4)

Durante esta semana se ha procedido a la realización de unos sondeos que forman parte de la redacción del proyecto de la tercera fase del Pont de Sant Jordi, que actuará en la estructura.

Recordamos que las obras en el emblemático puente de Sant Jordi tuvieron lugar, en una primera fase, con la rehabilitación de las balaustradas que presentaban graves desperfectos y una segunda en las que las actuaciones consistieron en la reparación del tablero del puente y otros trabajos estructurales, evitando que la infraestructura pudiera tener algún problema grave en un futuro inmediato. Además, se aprovechó para la eliminación de los antiguos pretiles, sustituyéndolos por unos nuevos con paneles de metracrilato retroiluminados y para hacer las aceras más anchas y accesibles. Gracias a esta actuación el puente tiene dos carriles con un asfaltado nuevo, después de quitar todas las capas que había y reforzar la estructura.

El concejal de Obras, Jordi Martínez explica que : “El corte de tráfico  del Puente de Sant Jordi, tuvo lugar para realizar las catas que estamos haciendo en las dos partes del puente para esa tercera fase de reconstrucción, recuperación y rehabilitación. Lo que estamos haciendo es ver como se encuentran todos los apoyos y pilares de la estructura para ver cual será la actuación oportuna”.

ocultar
El ayuntamiento lleva adelante sondeos en el pont de Sant Jordi
Subir