elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incorporará luminarias de bajo consumo en 300 farolas más

El Ayuntamiento incorporará luminarias de bajo consumo en 300 farolas más
  • La inversión de 150.000 euros será financiada al 50% por la Generalitat Valenciana

Alcoy renovará otros 300 puntos de alumbrado público incorporando iluminación de bajo consumo. El Ayuntamiento ha sido uno de los dos únicos municipios de la provincia de Alicante seleccionados para formar parte en un programa autonómico de iluminación de bajo consumo de la Generalitat Valenciana. En total, habían solicitado participar 11 localidades de la provincia.

La Generalitat aportará una subvención de 150.000 euros, siendo el 50% a fondo perdido. Esto permitirá la renovación de 300 puntos de luz de distintas calles alcoyanas: Alicante, Caldera del Gas, Serra Grossa, Carrascal, Xorrador, Caseta Català y Jaume Roig.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, afirma que “estamos satisfechos porque hemos obtenido la máxima subvención posible. Para conseguirlo, hemos tenido que cumplir con unos requisitos muy exigentes ya nuestra ciudad ha pasado una auditoria de ahorro energético”. Martínez recuerda que “desde el inicio de la legislatura estamos trabajando para mejorar la eficiencia energética de la ciudad, con el cambio de iluminación, conseguiremos un importante ahorro de energía. Por una parte, pagaremos menos dinero a las arcas municipales en electricidad, por otro, seremos una ciudad más sostenible, pensando en el futuro de la ciudad y en los alcoyanos del mañana».

El Ayuntamiento durante este año ya ha cambiado un total de 299 puntos de luz de sodio por otros tantos de LED, en los barrios de Batoi y la Zona Norte gracias a una subvención de Diputación. Esta intervención se realizó con un coste total de 167.000 euros más iva. Una vez se ejecute la subvención de la Generalitat serán casi 600 las farolas que habrán cambiado su iluminación al bajo consumo durante el 2016.

Desde el Gobierno Municipal también se han realizado otras acciones para mejorar la eficiencia energética: instalación de energía solar en los polideportivos Francisco Laporta y Caramanchel Juan Agudo Garat, la sustitución de tubos fluorescentes por electrónicos en el colegio San Vicent o una caldera de biomasa, entre otras.

Subir