elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilitará medidas una vez descartada la reapertura del puente Fernando Reig

El Ayuntamiento habilitará medidas una vez descartada la reapertura del puente Fernando Reig - (foto 1)
  • El gobierno ha invitado a todos los grupos de la oposición a la reunión solicitada a subdelegación

El alcalde, Toni Francés, y el concejal de Seguridad, Raül Llopis, han acudido a la reunión en la sede de subdelegación que se solicitó por parte del Gobierno municipal para conocer la situación del puente Fernando Reig. A la misma estaban convocados todos los grupos políticos de la oposición puesto que el Gobierno quiere la máxima transparencia en un tema fundamental para la movilidad urbana.

En la reunión, Subdelegación del Gobierno ha informado que están reponiendo el tirante dañado y que van a proceder también a analizar todos y cada uno de los tirantes de la infraestructura para asegurarse que se encuentran en perfectas condiciones. Igualmente, se continúa con los trabajos previstos en un principio que consistían en la sustitución de las juntas y otras mejorar del puente.

Desde Subdelegación tampoco se ha concretado un plazo de tiempo concreto para la vuelta a la normalidad y también se ha descartado la apertura del Fernando Reig tanto al tráfico como al paso peatonal hasta comprobar que no hay afección y la seguridad esté totalmente garantizada.

El alcalde, Toni Francés, explica: «Hemos solicitado esta reunión a subdelegación porque necesitamos conocer la realidad del puente Fernando Reig clara y concisa y además queríamos que estuvieran todos los grupos políticos. El puente es una infraestructura fundamental para Alcoy por lo que queremos la máxima transparencia.»

Francés también ha añadido: «Esperábamos poder habilitar al menos un paso de peatones pero ya que la situación es la que es, vamos a trabajar en dos medidas alternativas. Por una parte, habilitaremos el doble carril en la Beniata cuanto antes. La empresa encargada de la demolición de Ceres conoce la situación y trabajará para poder habilitar el carril lo antes posible. Por otra parte, mañana mismo hay convocada una reunión con los técnicos municipales y la dirección del IES Pare Vitoria para ofrecer una solución de acceso al centro educativo de todos los alumnos que empiezan sus clases la próxima semana».

Subir