28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Ayuntamiento ha enviado alrededor de 100 avisos para el mantenimiento y control de las parcelas del municipio

  • Dentro de la Campaña de prevención de incendios

La Concejalía de Medio Ambiente, dentro de las actividades orientadas a la Campaña de prevención de Incendios 2010, inició en el mes de julio la campaña para el mantenimiento y control de las parcelas del municipio. La campaña incluye el mantenimiento y limpieza de las parcelas de titularidad pública, así como la inspección de las de propiedad privada las cuales, por sus características de ubicación, se considera que tienen un riesgo potencial.

En este sentido, a fecha de hoy, desde el departamento de medio ambiente se han enviado alrededor de 100 avisos a propietarios de solares instándole al titular de la parcela, que de manera urgente, si no ha procedido ya, adopte las medidas necesarias para controlar que ésta se encuentre en condiciones adecuadas de limpieza, o bien que proceda a su realización, para evitar riesgo de insalubridad o incendio, según recoge el art.14 de la Ordenanza de Higiene Urbana.

Aquellos propietarios que no hayan realizado a día de hoy la adecuación de la parcela, se les solicitará, desde el departamento de Urbanismo, a propuesta de medio ambiente, un plazo para realizar dicha actuación. En caso de no ejecutar dicha actuación devengará en la apertura del expediente sancionador correspondiente.

Subir