28 de febrero de 2021 28/2/21

El Ayuntamiento construirá 8 nuevos pasos elevados para peatones

El Ayuntamiento construirá 8 nuevos pasos elevados para peatones - (foto 1)
  • Con una inversión de más de 13.000 euros que se reparte en diferentes barrios

La concejalía de Obras invertirá un total de 13.626,45 euros en la construcción de ocho pasos elevados para peatones en diferentes puntos de Alcoy. Siete de estos pasos fueron solicitados en las diferentes reuniones que mantiene la concejalía con las asociaciones de vecinos, mientras que uno fue una petición realizada en el Pleno Municipal.

En concreto, se construirán cinco pasos lomo de asno en las calles Góngora, Milagrosa, Camí Vell de Batoi, Carretera del Molinar y Banyeres. Además, 3 son pasos sobre elevados por peatones más aceras que estarán a la Carretera Molinar y las calles Mestre Espí y Pare Poveda.

El edil de Obras, Jordi Martínez, explica que «esta obra responde a la necesita de mejorar la calidad de vida de los alcoyanos así como su seguridad pero, además, escuchando y atendiendo directamente las necesidades que nos transmite los representantes de los vecinos». Martínez insiste en que «tenemos que humanizar la ciudad aumentando la seguridad y apostando para favorecer a los peatones, esto hará que Alcoy sea una ciudad para las personas, sostenible y amable».

Recordamos que el Ayuntamiento también ha aprobado un plan para aumentar la seguridad en la calle Sant Joan de Ribera que con la construcción de la autovía y del puente de Francisco Aura entre la Zona Norte y el Viaducto vio aumentado mucho el tráfico de vehículos, algunos de ellos a velocidades pocos adecuadas por una calle con curvas muy cerradas.

Los pasos que se construirán son, por un lado, los llamados lomos de asno de una estructura semicircular, fijada o construida sobre la calzada, y con una altura máxima de 7 centímetros. En cuanto a los pasos peatonales sobre elevados, están formados por una plataforma trapezoidal de hormigón o material asfáltico, con una altura máxima de 10 centímetros y no más de cuatro metros de largo y unas rampas de subida y bajada entre 1 y 2,5 metros según el límite de velocidad. La rampa más corta, y por lo tanto con más pendiente, corresponderá en la zona donde no se puedan superar los 30 kilómetros por hora.

Subir