8 de marzo de 2021 8/3/21

El Ayuntamiento amplía el periodo de pago voluntario de tasas municipales

El Ayuntamiento amplía el periodo de pago voluntario de tasas municipales - (foto 1)
  • El pasado año ya se tomaron estas medidas a causa de la Covid 19

El Ayuntamiento de Alcoy, teniendo en cuenta la situación actual provocada por la Covid 19, ha tomado más medidas para favorecer a la ciudadanía que se suman a otras como la exención del pago de las barras para la hostelería o la rebaja de la tasa de la basura para hoteles y residencias.

Tal y como ya se hizo el pasado año cuando se decretó el estado de alarma que impedía la movilidad personal excepto para determinadas situaciones este año también se ha aplazado el pago de algunas tasas para que la ciudadanía pueda afrontarlas mejor. El estado de alarma paralizaba los plazos y desde el Ayuntamiento se prolongaron hasta meses después de su finalización.

En concreto, en las tasas de vehículos y vados se ampliará el periodo de pago voluntario hasta 30 de junio. Al mismo tiempo se ampliará el periodo de pago voluntario de la tasa de basura hasta 23 de julio.

Igualmente hay que destacar que se compensarán distintas tasas como consecuencia de las medidas de cierre decretadas por la Generalitat y que afectan a la hostelería entre otros, es el caso por ejemplo de la tasa de terrazas y veladores.

Al mismo tiempo cabe señalar que los recibos domiciliados serán remitidos a las entidades con la periodicidad ordinaria, es decir marzo para vados y vehículos y mayo para la basura, y en estos casos los contribuyentes que mantengan esta periodicidad se seguirán beneficiando de las bonificaciones del 5% y 2%.

“Estamos viviendo una situación excepcional que también requiere de medidas excepcionales y desde el ayuntamiento queremos dar todas las facilidades posibles para que la crisis provocada por el Covid afecte de la menor manera posible a las familias de nuestra ciudad. El próximo presupuesto incluye una partida de inicio de 700.000 euros para complementar todas las ayudas que vayan surgiendo como el Plan Resiste de la Generalitat al que ya se ha adherido este ayuntamiento ”, ha explicado la concejala de Hacienda, Vanessa Moltó.

Subir